Ejemplos con contarios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su composición está centrada por un vano escarzano, actualmente cegado, con ménsula en la clave sobre impostas ornamentadas con contarios de ovas y dardos y flanquedo por ménsulas sobre pequeñas pilastras.
La siguiente portada, situada en el lateral izquierdo de la anterior descrita, se compone de un vano escarzano con ménsula en la clave flanqueado por ménsulas sobre columnillas que apean en contarios decorados con ovas y dardos en las jambas.
Los argumentos contarios, que niegan la existencia de un segundo libro, se basan en la idea de que la opinión claramente negativa del estagirita acerca de la comedia habría influenciado en que no escribiera nada al respecto.
Los jinetes armados de conto se llamaban contarios, voz que figura en varias inscripcciones y en la vida de los dos Maximinos, escrita por Capitolino.
En un bajorrelieve funerario hallado en Tipasa, figura un jinete del cuerpo de contarios creado por Trajano, que empuña el arma con ambas manos llevando el caballo al galope.
También en las caras norte y sur de la iglesia se observan en la parte alta sendos fragmentos de mármol blanco, decorados con una orla de ovas y contarios, de origen romano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba