Ejemplos con conmueve

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando Elena termina de contar la muerte de su madre en la miseria, sin haber sido perdonada por Jeremías Smith en ningún momento, Ikmeniev efectivamente se conmueve y toma la resolución de ir a buscar a Natasha, pero esto no resulta necesario porque en ese momento se produce la llegada de la joven a la casa paterna.
Además, Valentina, Pablo y sus amigos presentan la sorpresa que le tienen reservada a Ofelia, quien se conmueve enormemente y termina compartiendo el escenario con sus alumnos e interpretando uno de los números musicales.
Mientras Bob le revela a Nathan que Peter sigue vivo y que necesitan de detenr a Adam quien es el que trata de matar a los fundadores de la compañia, Niki aparece y trata de matar a Bob pero Nathan la conmueve y por ultimo ella misma se inyecta el virus para salir del control de Maury, Matt Parkman trata de ayudar en la situacion y Maury lo enciera en una pesadilla donde Molly le explica que alli moriran pero luego de un terrible esfuerzo trae a su padre ala pesadilla y este ahi lo confronto, por ultimo toda acaba en que Maury termina encerrado en su mundo de peasadillas gracias Matt y sale con Molly.
A este respecto, conmueve observar la lucidez de Neruda, que pocos días antes de morir termina sus memorias condenando el sangriento golpe militar y recordando con dolor la figura de su amigo Salvador Allende.
Alan García en un discurso en el Palacio de Gobierno de Lima dijo,No puedo terminar estas breves palabras sin enviar desde aquí un saludo a mi amigo querido Álvaro Uribe, al pueblo de Colombia con el cual he compartido tantos años y al cual debo tanto, por una importante noticia que nos conmueve, la liberación de la señora Ingrid Betancourt,.
No faltará quien halle en esta Romanza ciertas reminiscencias de una conocida ópera, pero si así fuere manifestamos que más nos conmueve la de Giribaldi que la otra de Marchetti.
Situación que a Tyra Banks la conmueve y que, quizás tuvo mucho que ver para estar en el panel de finalistas.
Su pintura me conmueve y me intriga como no lo hicieron nunca los borriquitos de verdad.
Créalo usted o no lo crea, su dolor de madre conmueve hasta lo profundo de mi alma, y daría con gusto en este momento mi vida por devolverle la de su hijo.
Él quería mucho a Ojeda pero ¡unos tanto y otros tan poco! Sintió el tormento de esa rivalidad masculina que respeta en el amigo los triunfos de la inteligencia y de la riqueza, los admira y los desea aún mayores, pero se conmueve con sorda envidia cuando las victorias son de amor.
Los escrúpulos y preocupaciones de una educación recibida en una república del Pacífico la hacen protestar de los escándalos de esta muchacha, que nada tiene suyo, que física y moralmente pertenece al padre, y que mira con cierta superioridad, cual si fuese una nodriza o una criada vieja, a la mulatona que la llevó en el vientre Y el padre se conmueve y abraza a Nélida.
Me han contado que los millones están en cajas de acero forradas de madera y con precintos, de lo más monas: quince kilos cada una, ochenta mil libras apiladitas en el interior Diga, Fernando, ¿no le tienta a usted esta vecindad? ¿No le conmueve?.
A mí me conmueve la piedad de los hombres de mar que vienen aquí descalzos, trayendo su recuerdo a la Virgen, por haber estado próximos a naufragar y no haber naufragado.
Tu voz, tu divina voz es lo que más me conmueve.
Muy brutos, eso sí, capaces de las mayores barbaridades, pero con un corazón que se conmueve ante el infortunio y les hace ocultar las garras ¡Pobre gente! ¿Qué culpa tienen si nacieron para vivir como bestias y nadie les saca de su condición?.
Jamás hubo despertar tan alegre como el que tuvieron al otro día los colegiales de Guichon, tenía aquello algo del despertar de los pájaros cuando en una mañana de mayo se lanzan del nido, al primer rayo de la aurora, y estalla su alegría, ruidosa, alborotada, comunicativa, derramándose por entre el follaje de los árboles como una cascada de alegres trinos, que llega hasta el fondo del alma y la conmueve, la arrastra y despierta en ella paz, gozo, consuelo y plácida gratitud hacia Dios.
¡Creese un absurdo eso de morir, cuando todo se conmueve y resucita!—Ni ¿cuál será el arbol seco, cuál el corazón gastado que permanezca aterido cuando llueven del cielo promesas de amor y placidísimas esperanzas?—Por el contrario: ¡es tan grato dejar la capa umbrosa y tétrica, atacarse el pantalón de lana dulce, desabotonarse la levita de primavera, calzarse el guante de medio color y dar cuatro vueltas por el paseo de las Estatuas! ¡Es tan dulce comprar flores, comer fresa, revolcarse en los trigos, leer a la sombra de un árbol, fumar en Chamberí hablando con un amigo, tirar a la pistola en la Fuente Castellana, almorzar en la Alameda de Osuna, escribir versos en la Montaña del Príncipe Pío, tomar leche en la Casa de Campo! ¡Es tan hermoso vivir, andar, correr, dar brincos como un corzo, estirarse como un D.
La mujer acomodada de una aldea, la rústica que paga jornales, la alcaldesa de monterilla, no se conmueve ni esparce nunca.
¡Terrible palabra! Si nuestros cañones llegaban a carecer de pólvora, si en sus almas de bronce se extinguía aquella indignación artificial, cuyo resoplido conmueve y trastorna el aire, estremece el suelo y arrasa cuanto encuentra por delante, bien pronto serían tomados por los valientes marinos, y les aguardaba el morir inutilizados por el denigrante clavo, fruslería que destruye un gigante, alfiler que mata a Aquiles.
En efecto, ¿quién no ha soñado alguna vez que está andando por las vueltas y revueltas de un laberinto, sin llegar nunca al punto donde se quiere ir? Y en esta excursión angustiosa, ¿no se nos representa de improviso la muerte de una persona querida, una súbita aparición, un asesinato o cualquiera otra imagen terrible que nos conmueve, obligándonos a despertar? Pero Susana no tardó en hallarse en la plenitud de su razón, comprendiendo la espantosa verdad de lo que había visto y oído.
Delante de esta sombra era Lázaro muy elocuente, y siempre acertaba a expresar lo que sentía, y sentía tanto el pobre, que a veces le daba uno de esos accesos vehementes, en que el organismo se conmueve todo, quebrantado y oprimido por la enorme expansión del espíritu.
Su corazon estará vivamente agitado: la dulcísima ternura, la profunda y suave melancolía, el odio, el amor, la ira, la generosidad, la audacia, el ímpetu, nacerán repentinamente en su pecho, sentiriáse bajo una influencia mágica que le conmueve a pesar suyo: las vibraciones de una cuerda habrán levantado en su corazon misteriosas tempestades que los esfuerzos de la razon bastan apenas a dominar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba