Ejemplos con conmovedora
Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.
La conmovedora melodía era fácil de recordar, sin embargo no parece que la banda haya simplificado nada aquí.
De esta época data una famosa anécdota que lo tiene como protagonista, dado su natural talento y su dedicación al trabajo, le ofrecieron la administración general de impuestos con la sola condición de que adoptara la nacionalidad argentina, la respuesta del poeta fue conmovedora: Excelencia.
La melodía está particularmente bien diseñada y es conmovedora.
Kevin Wong de PopMatters dijo que el episodio realiza una mirada conmovedora hacia la paternidad.
Desde su emisión, ha recibido varias críticas positivas de fanáticos y críticos de televisión, y ha sido descrito como una conmovedora mirada hacia la paternidad por Kevin Wong en PopMatters.
Considerada por los críticos literatos como una novela conmovedora y estremecedora.
La lista de libros dijo, una meditación conmovedora en las memorias, envejecimiento, y el ciclo sin fin del nacimiento y muerte, y un broche apropiado, quizás, a una carrera brillante.
El semanario de los editores calificó la novela como una conmovedora, sabia, pero leve extensión del semiautobiográfico Vino del diente de león del infatigable Bradbury y concluía, la vuelta madura pero fresca de Bradbury a su querida escritura temprana transporta una profundidad del sentimiento.
Los prisioneros fueron trasladados a la torre de Binsdorf, desde donde Sattler escribió una carta conmovedora a la congregación de Horb.
Encontró Under the Bridge mientras hojeaba un anotador de Kiedis e instantáneamente se interesó por la conmovedora letra, le sugirió a Kiedis mostrárselo al resto de la banda: Pensé que era hermoso.
Existe una carta conmovedora que escribió desde la cárcel en que le pide al carcelero una Biblia en hebreo, un libro de gramática, y un diccionario.
Con El ojo de la Patria Soriano ofrece una novela regocijante y conmovedora.
La primera de ellas narra una historia que gira en torno al amor, con historias paralelas, odios, celos, lealtades y traiciones, Así son Ellas cuenta una conmovedora historia de seis mujeres maduras que se reencuentran.
Yo no conozco ni en la literatura antigua castellana, ni en la moderna, cuadro de tan honda y conmovedora impresión como la que dejan en el ánimo las últimas páginas de y de.
Sin salir de ellos, ha encontrado la novela política en y en , la novela religiosa en , la novela o más bien el poema idílico en , la novela social en y hasta la más conmovedora tragedia en.
La escuela estoica, que iluminó el ocaso de la antigüedad como por un anticipado resplandor del cristianismo, nos ha legado una sencilla y conmovedora imagen de la salvación de la libertad interior, aun en medio de los rigores de la servidumbre, en la hermosa figura de Cleanto, de aquel Cleanto que, obligado a emplear la fuerza de sus brazos de atleta en sumergir el cubo de una fuente y mover la piedra de un molino, concedía a la meditación las treguas del quehacer miserable y trazaba, con encallecida mano, sobre las piedras del camino, las máximas oídas de labios de Zenón.
Es así como, no bien la eficacia de un ideal ha muerto, la humanidad viste otra vez sus galas nupciales para esperar la realidad del ideal soñado con nueva fe, con tenaz y conmovedora locura.
La humanidad, renovando de generación en generación su activa esperanza y su ansiosa fe en un ideal, al través de la dura experiencia de los siglos, hacía pensar a Guyau en la obsesión de aquella pobre enajenada cuya extraña y conmovedora locura consistía en creer llegado, constantemente, el día de sus bodas.
Cantaba misa el hijo de don Aquilino, carta de don Rosendo describiendo la conmovedora ceremonia, y elogiando la voz clara, y sonora y la serenidad del joven presbítero.
La cosa fué conmovedora: como organizada por los principales del partido.
San Ignacio y el Padre Claret llegaban a la elocuencia más conmovedora al describir el infierno.
El negro crespón que sombreaba su frente, sin ocultarla del todo, dejaba ver unos ojos rojos en que ya no había lágrimas y un rostro marchito, óvalo perfecto en que se veía, por decirlo así, incrustada una conmovedora expresión de dolor eterno.
Jacobo no se hizo repetir el aviso, y cinco días después y se presentaban en el es decir, abordaban a las playas de la isla de Ogigia, retiro encantador de La escena debió de ser conmovedora, mas ninguna ninfa hizo traición a la diosa, revelando lo que oyó o pudo ver en la misteriosa gruta, e ignórase al presente cómo llegaron los tres personajes a la perfecta avenencia que todo Madrid pudo observar desde entonces entre ellos.
El insufrible tacaño, el voraz usurero, al conocer su desgracia le ofreció ayuda con una bondad paternal y conmovedora.
Enrique había lucido, en sentir de sus oyentes, una elocuencia conmovedora, pero jamás produjo tan honda impresión en los ánimos como la noche del Domingo de Resurrección.
En aquel grupo de conmovedora miseria había algo que él no había conocido jamás, y los dos pobres chicuelos, martirizados por el hambre, destinados a vivir como parias de la sociedad, gozaban lo que él, criado entre lujo y ostentación, no había tenido nunca.
La situación fue ridícula y conmovedora.
Y seguían detrás las , escuadrones de pillería disfrazada con mugrientos trajes de turcos y catalanes, indios y valencianos, sonando roncos panderos e iniciando pasos de baile, las banderas de los gremios, trapos gloriosos con cuatro siglos de vida, pendones guerreros de la revolucionaria menestralía del siglo xvi, la sacra leyenda, tan confusa como conmovedora, de la huida a Egipto, los Pecados capitales, con estrambóticos trajes de puntas y colorines, como bufones de la Edad Media, y al frente de ellos la Virtud, bautizada con el estrambótico nombre de la , los Reyes Magos, haciendo prodigios de equitación, heraldos a caballo, jardineros municipales a pie, con grandes ramos, carrozas triunfales, todo revuelto, trajes y gestos, como un grotesco desfile de Carnaval, y alegrado por el vivo gangueo de las dulzainas, el redoble de los tamboriles y el marcial pasacalle de las bandas.
A la hora de comer se hablaba de lo mismo, y ponderaba doña Lupe la solemnidad conmovedora del acto de aquel día.
Aquel mismo sol cuyos matutinos rayos habian alumbrado la solemne y conmovedora partida de Manuel Venegas, continuaba a las tres y media de la tarde su majestuosa marcha por el cielo, llevando en pos de sí las horas póstumas y sobrantes de un dia al parecer ya inútil, cuyo interes y juicio histórico dieron por concluidos tan de mañana todos los habitantes de la Ciudad.