Ejemplos con conmemoran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es este hecho el que da origen a la celebración de la semana buinense, donde se conmemoran los años transcurridos.
Partiendo de la definición que nos da la RAE del término hermandad o cofradía como congregación que forman algunos devotos, con autorización competente, para ejercitarse en obras de piedad debemos indagar en estas ejecuciones que se conmemoran en honor a la Pasión de Jesucristo y su Santísima Madre en pos de la Salvación de la Humanidad.
Almossasa Batalyaws : Estas fiestas conmemoran la fundación de la ciudad por el musulmán Ibn Marwan.
Numerosas son las fiestas que se conmemoran en el concejo de Las Regueras, teniendo todas ellas su importancia, mezclándose durante sus celebraciones las tradiciones más antiguas con otras más contemporáneas.
Se conmemoran las fiestas en honor de la Virgen del Buen Viaje, en el Tanque Bajo.
El calendario actualmente en uso por la Iglesia Católica es una versión modificada de la costumbre paleocristiana de conmemorar la muerte de los mártires en su aniversario, con la continua canonización de creyentes a lo largo de los siglos, todos los días del año conmemoran actualmente al menos un santo de alguna clase.
En algunos países las comunidades de otras religiones conmemoran también el martirio del Imán Hussein.
Para los musulmanes sunitas Ashura es un día de ayuno, conmemoran así el ayuno con el que Moisés agradeció la liberación del pueblo de Israel de manos de los egipcios.
Ignacio Warnes ha pasado a ser un prócer de la región cruceña de modo que una ciudad y una provincia de tal región le conmemoran, teniéndolo por epónimo.
Ahora se sabe que estas estelas conmemoran las victorias militares de Monte Albán sobre otras ciudades, y que las posiciones de los personajes son propias con las que se representaba a los cautivos, lo que se deduce de la mutilación genital representada en las estelas.
Depositadas las ofrendas sobre el altar, se cantan las Laudes o triple Aleluya, se leen los dípticos con los nombres de vivos y difuntos que se conmemoran, juntamente con la memoria de los santos, y el celebrante recita la collectio post nomina.
Los rituales conmemoran la fertilidad creciente de la tierra.
Tanto los anglicanos como los protestantes conmemoran a Juan XXIII como un renovador de la iglesia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba