Ejemplos con conjuró

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En una ceremonia mística se conjuró a un hombre perfecto con quien pudiera hacer el amor, pero éste era en realidad el demonio extradimencional Trigon, que había alterado su aspecto para embarazarla y tener descendencia.
Posiblemente como venganza por la muerte de Ifigenia, Clitemnestra se conjuró con su amante para matar a Agamenón.
Después de muchos sangrientos años su propia derrota parecía indubitable, y con el fin de imponerse conjuró el hechizo conocido como la palabra deplorable.
La Selección de fútbol de Argentina empezó dominando el partido con varias llegadas con peligro de gol, pero el portero colombiano Oscar Córdoba conjuró perfectamente las opciones argentinas.
Los habitantes de los alrededores para resolver sus desgracias acudieron al obispo, el cual conjuró a los malos espíritus con agua bendita y dio un término a Guilleuma para que se precipitara en las profundidades del Gorg Negre de Gualba.
La idea del tremendo peligro pasado aún estremecía sus carnes, el recuerdo de cómo lo conjuró con un prodigioso rasgo de inteligencia la colmaba de vanagloria.
Y Hassán, por su parte, al oír estas palabras, se arrojó a los pies del jeique, se cubrió la cabeza con la orla del manto del anciano, y abrazándole las rodillas le conjuró a que le devolviera a su esposa y a sus hijos.
Después que hubo de este modo desahogado su furor, Habinas lo conjuró para que se calmase: -Nadie, dijo, está exento entre nosotros de pecar,.
El cura calificó a la campana de posesa del demonio, y al otro día la exorcizó y conjuró con hisopazos de agua bendita.
¡Y mi madre me suplicó y me conjuró de todas maneras, por el nombre de Alah y por la tumba de mi padre, y por todo! ¡Pero en vano! Porque yo hice como que roncaba.
Salió éste, al verla, a la solana, saludó con el gorro a los pendones, victoreóle la gente, le conjuró Lucas que se pusiera a su lado en la procesión, bajó el indianete, con hongo aplastado y corbata al desgaire, en señal de su entusiasmo por la causa popular, aparejóse con Lucas, y siguió marchando gravemente la procesión hasta la casa de Ayuntamiento.
La idea del tremendo peligro pasado aún estremecía sus carnes, el recuerdo de cómo lo conjuró con un prodigioso rasgo de inteligencia la colmaba de vanagloria.
Conjuró al espíritu maligno con gran acompañamiento de plegarias hechas por los monjes, pero el diablo no se deja desposeer fácilmente de una plaza en la que ha sentado sus reales, a medida que redoblaban los exorcismos, redoblaba él las tentaciones, de suerte que día y noche la campana repicaba anunciando el extremo deseo de mortificación que experimentaba el penitente.
Bárbaro vulgar Ostracismo se conjuró contra él, y por ser bueno, le desterraron al uso de.
a su fiereza conjuró contra mí los elementos en una horrible tormenta, para acabarme con.
Había un natural de Tera y negociante en Axo, por nombre Temison, a quien Etearco, después de recibirle por huésped suyo, le conjuró por los fueros más sagrados de la hospitalidad que le concediese una merced que le quería pedir, y habiéndole aquél jurado que se la haría, preséntale Etearco a su misma hija, y le manda que la arroje al mar.
Era la propia tormenta que conjuró la noche anterior la súbita salida de la Luna.
y mi madre conjuró a María a que se dejara de remilgos con su novio y le satisficiera cuanto antes los deseos de hacerla baronesa de la Hondonada, porque bien veía lo necesitada que estaba la casa de puntales, y ya iba siendo hora de que cada palo aguantara su vela.
Asaduras fue el causante del conflicto, que, al cabo, se conjuró, pero yo no soy Asaduras, ni estoy, como él, suspendido a nadie que me obligue a desdecirme cuando una vez empeño mi palabra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba