Ejemplos con concurrida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Avenida Francisco Beiró es una concurrida arteria vial del noroeste la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La isla es muy concurrida y muy congestionada, se han hecho intentos de construir nuevas carreteras a lo largo de la laguna, con el fin de mejorar los flujos de tráfico.
Cómo no menciona la siempre concurrida tienda de artículos promocionales, donde se puede conseguir todo tipo de mercancía como recuerdo o para obsequio.
Luego de la muy concurrida presentación de El Sueño en un local del Distrito de Miraflores, los integrantes de Voz Propia se distanciarían ante la cada vez desalentadora escena subterránea.
Rodolfo Baquerizo Nazur, en su intersección con la José María Egas, se encuentra la iglesia parroquial de el Santuario de Nuestra Señora de La Alborada, ampliamente concurrida cuando se celebran oficios religiosos, ha sido recientemente remodelada para abarcar a un mayor número de fieles.
A partir de su cruce con la calle Emilio Mitre, bordea el enorme Parque Chacabuco hasta su intersección con la Avenida Curapaligüe, donde se sitúa una muy concurrida Iglesia Católica, la Medalla Milagrosa.
La Avenida Escalada es una concurrida arteria vial del sur de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Entre sus playas, la más concurrida es la Playa de Bañugues, en cuya parte sur se sitúa un camping.
Es una playa en una ensenada y rodeada por un río apto para el baño en su entorno natural y muy concurrida en el verano por los turistas.
La Avenida San Martín es una concurrida arteria vial de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
En el cruce con la concurrida Avenida Corrientes se halla el Parque Los Andes, la Estación Chacarita del Ferrocarril San Martín y la Estación Dorrego de la línea B del subterráneo porteño.
La Avenida Federico Lacroze es una concurrida arteria vial de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Es un río de montaña, que tiene su cauce encajado en profundos valles, con algunas pequeñas praderas, como la de la ermita de San Cosme y San Damian, en la que se celebra una romería anual a finales del mes de septiembre, y en la que, hasta hace pocos años, se celebraba una concurrida feria de ganado equino, popular en la comarca y en las próximas de El Bollo y A Cabreira.
La Avenida Raúl Scalabrini Ortiz es una concurrida arteria vial de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Allí construyó y dirigió una escuela, que fue muy concurrida por niños desde grandes distancias.
La Avenida Nazca es una concurrida arteria vial de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Lavalle es una concurrida calle peatonal del centro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
En una sesión muy poco concurrida, Serapio lidera una revuelta de senadores y caballeros contra los escasos seguidores de Tiberio Graco.
Antes de cruzar la concurrida Avenida Pueyrredón, Córdoba toma una curva y contracurva hacia el noreste.
En la tercera cuadra, cruzando Wilson, se encuentra una muy concurrida galería en donde se comercializan discos de vinilo, en su mayoría usados y fuera de circulación, codiciados por coleccionistas melómanos.
Es la playa más concurrida de la ciudad y ha sido premiada varias veces con la Bandera Azul de los mares limpios de Europa que garantiza las buenas condiciones higiénicas y los buenos equipamientos.
Cruza la concurrida Avenida Nazca dentro del barrio de Villa Santa Rita.
El domingo por la mañana se celebra una concurrida Misa en honor a la Virgen de Montemayor, y por la tarde, se realiza la procesión de la Virgen, donde recorre el recinto romero y visita las diferentes Hermandades.
La música que hacían las bandas de la escena subte se grababa en casetes de audio a los que denominaban maquetas, éstas concebidas de manera artesanal por los propios músicos y vendidas por ellos no sólo durante sus conciertos, si no también de manera ambulatoria en una de las calles de la concurrida y céntrica Avenida La Colmena en el centro de Lima.
Vivía cerca de la catedral, y los domingos y fiestas de guardar, en vez de seguir a los fieles que acudían a los aparatosos oficios presididos por el cardenal-arzobispo, se encaminaba con su mujer y su hijo a oír misa en San Juan del Hospital, iglesia pequeña, rara vez concurrida en el resto de la semana.
Cuando iba los domingos a la iglesia para oir la misa de once, que era la más concurrida, nunca dejaba de levantar su presencia un murmullo reprimido de curiosidad en las mujeres, de admiración en los hombres.
La afluencia de gente era todavía grande en aquella encrucijada, tan concurrida siempre, y Currita bajó la cuesta para ganar, al abrigo del jardinillo, la Costanilla de los Ángeles.
La misa de doce es la más concurrida, a ella van, las muchachas en privanza, muy emperejiladas y lindas, y en el atrio de la Parroquia, bajo los fresnos y los ahuehuetes, se reune la flor y nata de la pollería villaverdina.
Después de recorrer la calle de Barrionuevo y la Plaza del Progreso, la pareja tomó por la calle de San Pedro Mártir, buscando la vía menos concurrida.
No: era que Manuel Venegas acababa de aparecer en lo alto de la prolongadísima calle de Santa María: era que avanzaba hácia la parte concurrida de ella, precedido de una escuadra de bullidores muchachos y escoltado a respetuosa distancia por media docena de valientes de segundo órden: era que llegaba el héroe del dia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba