Ejemplos con concediera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La noche siguiente en RAW, The Rock y Vince McMahon convencieron al comisionado Shawn Michaels para que les concediera una lucha entre The Rock y Mankind, debido a que ninguno de los dos se declaró ganador en el evento pague-por-ver pasado.
Una de sus primeras decisiones como Secretario de Estado fue prohibir al embajador soviético Anatoly Dobrinin, decano del cuerpo diplomático de Washington, estacionar su coche en el aparcamiento del Departamento de Estado, en un espacio privilegiado que un día le concediera por cortesía Henry Kissinger.
Para entonces, su actividad industrial y comercial le valió para que la reina Isabel II le concediera el título de caballero de la Orden de Carlos III.
Pero el director del centro, señor Sánchez Faba se negó a abandonarlo en tanto no se le concediera otro local capaz para ejercer la docencia.
- A la talla de San Antonio las muchachas solteras solían quitarle, por un tiempo, al Niño de las manos, con el fin de que, según la creencia popular, dicho santo les concediera un novio.
Aunque se pidió al rey Felipe II que le concediera el título de general como a lo demás de escuadra para que antes que muera deje esto a los mios, no lo consiguió.
Pero se necesitaba también, que el rey la concediera expresamente con la ceremonia de entregar al señor el pendón y la caldera,.
V maná fue ante el rey Balí, y pidió que se le concediera tanta tierra como pudiera abarcar en tres pasos.
Después de que la Universidad de Columbia le concediera una beca terminó sus estudios en la Universidad de Nuevo Mexico en Albuquerque donde consiguió su Master en Bellas Artes.
En él se afirmaba la unidad de España, pero se solicitaba que, en caso de que se admitise la constitución de regiones descentralizadas, se concediera también una a Castilla, para no quedarse atrás respecto a los avances que otras regiones más reivindicativas podrían obtener del Gobierno central.
En Backstage, Jamie Noble le propuso a Michelle que si derrotaba a Palumbo por tercera vez esta le concediera una cita, a lo que esta accedió creyendo que Noble no le volvería a ganar.
Teniendo en cuenta este asiduo y peculiar con el que ya desde antiguo los fieles de la Diócesis de San Carlos han venerado a la bienaventurada Virgen María, bajo el titulo de Madre del Divino Pastor, nos ha parecido conveniente acceder alas preces de nuestro venerado hermano Medardo Luzardo Romero, Obispo de aquella Diócesis, quien uniendo sus votos al clero y fieles, pidió se concediera como Patrona Principal, ante Dios, para su Diócesis a la Bienaventurada Virgen María, bajo la citada advocación.
Por un momento se me ocurrió volver a la Catedral para pedirle a San Julián que me concediera el inmenso favor de librarme para siempre de la fémina mortificante y tornadiza.
Al poco tiempo, llegaron tropas americanas y con ellas el General Merrit, presentándose al Gobierno Dictatorial el Secretario del almirante con dos jefes para pedir que se les concediera ocupar nuestras trincheras de Maytubig, desde la playa hasta el camino Real, donde se unirían en cordon con las tropas filipinas que ocupaban Pasay y Singalong, a lo que también accedí, debido a las solemnes promesas del repetido almirante y naturales esperanzas de ellas nacidas sobre el apoyo y reconocimiento de nuestra Independencia.
Jamás le pedí cosa alguna, que al punto no me concediera.
Y siempre que algún forastero de viso se presentaba en las augustas salas, creíanle venido a poner en duda la superioridad de la patria del ajo, o a disputarle por envidia las preeminencias incontrovertibles que Natura le concediera.
Por el camino me aseguró que partiría pronto para Inglaterra y que le concediera otra entrevista fuera de casa.
Contentóse Halima de la disculpa y de la relación de su querido Ricardo, a quien ella diera libertad antes del término devoto, como él concediera con su deseo, y así, rogó a Leonisa le rogase dispensase con el tiempo y acortase la dilación, que ella le ofrecía cuanto el cadí pidiese por su rescate.
Envió Filipo embajadores a Roma, y también envió Tito quien negociase que el Senado le prorrogara el tiempo si había de continuarse la guerra, o le concediera que él fuese quien ajustara la paz, pues estando poseído de un ardiente deseo de gloria, temía que se lo arrebatara de las manos del nuevo general que se nombrase para la guerra.
que servirá lo honesto, lo útil y deleitable? Si éste nos vedara lo indecente y nos concediera.
Y sin que nadie se la concediera, pero sin negársela tampoco, continuó así:.
Y antes quisiera yo que Su Merced me concediera la libertad del desventurado que nos ofendió.
Y le expuse al público, porque no juzgué ni juzgo a ningún español tan mentecato, que fuese ni sea capaz de creer a su país exento de achaques tan gordos como los que yo cito del mío, ni tan tonto que, si se los concediera, se forje la ilusión de que el vecino no los ha visto, le expuse al público, porque muchos de los vicios que pregona apenas excitan la compasión, algunos la risa, y los más, el escasísimo interés que haya podido prestarles el esmero, ya que no la destreza del pintor, y porque el más grave de ellos es, a Dios gracias, mucho más leve que el más insignificante de los consignados en la estadística viciosa de cualquier otra provincia de España, le expuse al público como se expone un cuadro de fotografías que ni son obscenas ni injurian a nadie: para que las vea aquel caballero y las juzgue.
Un ateniense endeudado, apremiado por su acreedor para que le pagara su deuda, le pidió a éste que le concediera un corto plazo con el pretexto de que se hallaba en apuro, mas no logrando convencerle, trajo la única marrana que poseía, disponiéndose a venderla en presencia de su acreedor.
La explendidez del bateo no hay medio de describirla, y fueron madrinas de la princesita todas las hadas que pudieron hallar en el país, y siete fueron, con el propósito de que cada una de ellas le concediera un don, como era costumbre entre las hadas en aquel entonces, y por este medio tuvo la princesa todas las perfecciones imaginables.
Por esto, no se puede conceder todavía tanta fe a tu demostración, para que tengamos esta confianza en que nuestra alma subsista todavía después de nuestra muerte, porque si alguno dijera aún más de lo que tú dices y se le concediera, no sólo que nuestra alma existe en el tiempo que precede a nuestro nacimiento, sino que nada impide que después de nuestra muerte existan las almas de algunos y renazcan varias veces para morir de nuevo, siendo el alma bastante potente para usar sucesivamente varios cuerpos, lo mismo que el hombre usa varios vestidos, si, concediéndole esto, digo, no se niega sin embargo que se desgasta a fuerza de todos estos reiterados nacimientos y que, finalmente, tiene que terminar por perecer verdaderamente en alguna de estas muertes, y si se añadiera que nadie puede discernir cuál de estas muertes es la que herirá al alma, porque a los hombres les es imposible presentir, entonces todo hombre que no teme a la muerte y tenga confianza es un insensato, a menos que no esté en condiciones de demostrar que el alma es enteramente inmortal e imperecedera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba