Ejemplos con comunidades

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El municipio cuenta con unidades deportivas, auditorio municipal y en la mayoría de las comunidades cuentan con canchas deportivas.
De igual forma y al mismo tiempo, en la casa del capitán de cabalgata de las comunidades y una vez reunidos también parten a la caza del mayordomo.
Como a las cuatro de la tarde comienzan a llegar los encabezados de Xicalpextle de las diferentes comunidades a la casa de la capitana que una vez reunidas marchan a la casa del mayordomo.
trabaja bajo el enfoque del DESARROLLO SOSTENIBLE, factor clave para el crecimiento sostenido y alcanzar retornos adecuados para sus accionistas, clientes y las comunidades en las que operan.
Otras comunidades como Galicia y Canarias nunca tuvieron emisoras de la cadena.
En la parte occidental del territorio de habla sorbia había varias comunidades donde se hablaba alemán y sorbio que pertenecían al Principado de Sajonia.
Pronto se dirigieron representantes de las Lusacias a los reformadores de Wittenberg para pedirles que los pastores responsables por sus comunidades también pudiesen predicar en sorbio.
Las nuevas comunidades, ante todo alemanas, también podían regular sus asuntos de manera bastante autónoma.
Las dos comunidades mantienen una relación de trabajo muy fuerte y comparten muchas de sus instalaciones y actividades en conjunto.
Sierra Vista es una de las comunidades que rápidamente crecen en el estado de Arizona y es el centro cultural y comercial en el condado de Cochise.
En todo lo demás siguen las mismas normas y su espacio está destinado a practicar la liturgia, siendo el centro de vida espiritual y religiosa de las comunidades.
Los monasterios dúplices eran aquellos constituidos conjuntamente por comunidades femeninas y masculinas, en la Alta Edad Media alcanzaron una gran importancia.
Su presencia en la península data de los primeros siglos del cristianismo, cuando la primitiva vida eremítica dio lugar a la formación de comunidades religiosas y a la construcción de pequeños monasterios hispanos en los siglos VI y VII.
Esto contribuye a dividir profundamente a los vendeanos entre partidarios y contrarios a la medida y a desarrollar un cierto descontento entre las comunidades campesinas que, además, no perciben mejora alguna de su situación tras la Revolución.
Para Roger Dupuy, quién destaca que la historiografía reciente se separa de la estrecha óptica que colocaba el problema religioso en lugar primordial en el proceso de rebeldía, y es por la parte de la identidad profunda de las comunidades campesinas donde ha que buscar las raíces.
Presenta una vegetación de ribera bien conservada, formada por comunidades de sauces y fresnos, con un sotobosque de plantas nemorales, como botones de oro, aros, nueza negra y brionía.
Aparte de su presencia en Tehuacán, los popolocas tienen importantes comunidades en otros municipios de la región y también en la Mixteca Poblana, como los municipios de Tepexi de Rodríguez y Santa Inés Ahuatempan.
Existen otros municipios aislados de estas dos grandes regiones con comunidades nahuas importantes.
Los judíos pagarían una cuota integra que recaía sobre las comunidades hebreas, esto significa que cuando algún judío se convertía al cristianismo los demás judíos veían incrementado su impuesto.
En sentido técnico sería el paso de una propiedad privada individual o colectiva, a una propiedad privada comunitaria -recurso exclusivo de cada asociación local, por tanto privado- manejada por los integrantes de estas comunidades participativamente y sin mando centralizado.
Muchas comunidades y pueblos de Manitoba y de Saskatchewan han dedicado calles, escuelas y edificios públicos a la memoria de Louis Riel.
La antigua percepción de Louis Riel como un demente y traidor a la nación, bastante extendida fuera de las comunidades Métis y francocanadiense, ha decaído considerablemente desde finales del siglo XX.
Al tener las Comunidades mencionadas sus propias ordenanzas, tenían al frente una única autoridad que era el del que dependían el Guardia Aguador, el Escribano y a la vez era el que repartía el tiempo de riego entre los que tenín derecho al agua de la reguera, abriendo o cerrando las bifurcaciones existentes.
En la época medieval existían las llamadas Comunidades de Regantes, que estaban formadas por aquellos vecinos que poseían huertos y prados con derecho al agua de la reguera procedente de La Acebeda.
Un ecosistema, además de agua que puede usarse para producir, es paisaje, identidad territorial, identidad de los colectivos y comunidades sociales, valores lúdicos y culturales, valores de vida.
Las actuales comunidades guayabero están asentadas en las cercanías del río Guaviare, en resguardos indígenas, en:.
Con el plan así llamado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pretende realizar una nueva organización territorial.
Y es la impresión de aquel divino contento la que, incorporándose a la esencia de la nueva fe, se siente persistir al través de la Odisea de los evangelistas, la que derrama en el espíritu de las primeras comunidades cristianas su felicidad candorosa, su ingenua alegría de vivir, y la que, al llegar a Roma con los ignorados cristianos del Transtevere, les abre fácil paso en los corazones, porque ellos triunfaron oponiendo el encanto de su juventud interiorla de su alma embalsamada por la libación del vino nuevoa la severidad de los estoicos y a la decrepitud de los mundanos.
Dos de ellos están en la población antigua, uno en la ampliación del Norte, que es la zona predilecta de los nuevos institutos religiosos y de las comunidades expulsadas del centro por la incautación revolucionaria de sus históricas casas.
Yo te aseguro que estos refranes te han de llevar un día a la horca, por ellos te han de quitar el gobierno tus vasallos, o ha de haber entre ellos comunidades.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba