Ejemplos con comunicaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Batlle y Saravia, quienes nunca llegarían a verse los rostros, se comunicaban a través de José Pedro Ramírez que, por su espíritu conciliador, suavizaba las posturas de ambos, con lo cual generó equívocos y, consecuentemente, contribuyó a precipitar las tensiones.
El derribo de la última condicionó el trazado actual de la calle junto con tras la canalización de los ramales del río Esgueva y la urbanización de la zona circundante con la construcción de las cercanas calles de Miguel Íscar, Recoletos y Paseo de Zorrilla, los raíles del antiguo tranvía, que fueron instalados entre los adoquines de la calle, comunicaban la entonces reciente plaza de Zorrilla y la Plaza Mayor.
Los restos de la explotación minera de la zona de Can Tintorer constituyen una compleja red de galerías subterráneas excavadas en los esquistos de la zona y dispuestas en diferentes niveles, que se comunicaban entre sí, formando salas más amplias, a las que se accedía desde la superficie por medio de pozos o galerías inclinadas.
En opinión de Plinio, Hircio y Livio, denominan a este tipo de torres Turris Hannibalis , construidas en los altozanos como atalayas de vigilancia contra los ladrones o contra las incursiones de los ejércitos enemigos, las cuales se comunicaban con otras semejantes de la comarca.
Dicen que se comunicaban directamente con el altar de la iglesia, lo que permitía que las gentes pudieran refugiarse en ellas.
Las torres-vigía se comunicaban entre sí por medio de humadas, que se encendían en situaciones de peligro.
Las cámaras superiores de las cuatro torres se comunicaban entre sí a través del paseo de ronda.
Todas estas haciendas se comunicaban unas con otras por el único medio en aquel entonces, por medio de plataformas jaladas por caballos en rieles tendidas, También se dice que para viajar a la ciudad de Mérida, había que salir a determinados lugares por ejemplo: de San Antonio a Mérida, antiguamente se salía hasta la hacienda Citincabchén para poder abordar un vehículo llamado Volán hasta que más adelante con la aparición del ferrocarril se empezó a salir desde Yunkú donde se tomaba el mismo para ir a Mérida.
No podía ir al mar por falta de barquero, y los campos solitarios, con sus casas cerradas, por hallarse las familias en la misa o en el baile de la tarde, le comunicaban la impresión penosa de un paseo por un cementerio.
Eran dos camaradas que se comunicaban sus impresiones sin pensar nunca en la diversidad de sus sexos.
Se comunicaban sus ideas bajo el deslumbramiento de la vida fácil de París, libres de los escrúpulos y preocupaciones de la tierra natal.
Los dos se comunicaban sus noticias.
Las obras representativas de los pueblos tenían dos significados: el interior é inmediato que le daban sus creadores, y el exterior, de un interés universal, que les comunicaban luego los siglos, haciendo de ellas un símbolo.
Las gentes se comunicaban las fatales nuevas al oído: Ya han pasado la frontera Ya están en Lille Avanzaban a razón de cincuenta kilómetros por día.
Sabían que los depósitos comunicaban con las alcantarillas, y ya dos o tres veces palidecieron creyendo ver cruzar una sombra negra, que no era sino la temblona silueta de alguna planta parásita, dibujada en el muro por las luces.
Clamaban contra aquellas invenciones del demonio, con las cuales creían ellos que se comunicaban los impíos con el gobierno de Madrid, y machacaban contra el suelo con el fusil y con los pies las doradas ruedas de los aparatos, los discos y las primeras pilas de electricidad.
Mientras tanto, la llegada de Currita había producido un murmullo general y unísono en que se hermanaba la obscena chocarrería que con un guiño truhanesco cambiaron entre sí los lacayos del vestíbulo, con las pulcras y aceradas observaciones que se comunicaban al oído las damas más relamidas que llenaban los salones.
Ambos esposos se comunicaban luego lo que habían observado.
Santa Cruz le había dicho varias veces que la vivía en la casa inmediata a la suya, y que ella y Barbarita se comunicaban por los miradores.
Estos dos grupos o familias no se comunicaban en ninguna ocasión.
Juan no pasaba de veinte y seis, y adornaban esta buena edad con ser muy gentiles hombres, músicos, poetas, diestros y valientes: partes que los hacian amables y bien queridos de cuantos los comunicaban.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba