Ejemplos con comunicaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Juntos iban al puerto, tranquilo y solitario lago, cuya entrada era casi invisible por las revueltas entre las peñas del brazo acuático que lo comunicaba con el mar.
El dinero le comunicaba un optimismo sonriente.
El golfo se adormecía bajo la capa plomiza de sus aguas, exhalando una frescura misteriosa que se comunicaba a las montañas y los árboles.
Era uno de los goces mayores de Lucía las conversaciones que a veces pasaba con Perico cuando él se dignaba tratarla, no como a una chiquilla, sino como a mujer hecha, y le comunicaba detalles, anécdotas y sucesos de lo que por lo regular no llegan a oídos de las doncellitas educadas con cierta severidad y recato.
Y el secretario no sólo hacía la síntesis de comedias y novelas, sino que le comunicaba el argumento de Schopenhauer o el argumento de Nietzsche Luego, doña Luisa casi vertía lágrimas al oir que las visitas se ocupaban de su hijo con la benevolencia que inspira la riqueza: Un poco diablo el mozo, pero ¡qué bien preparado!.
Con frecuencia comunicaba a Ferragut sus opiniones sobre los nuevos camaradas.
Tenía cana la barba, gris el pelo y, sin embargo, parecía envolverle un nimbo de juventud, de fuerza serena, de energía reposada y tenaz, que se comunicaba a cuantos le rodeaban.
Sí, poseía todo lo que da la felicidad aparentemente, por esto a nadie comunicaba su tristeza, para que no le creyesen loco.
Además, el ingeniero tenía sus ideas propias, y las comunicaba con una discreción tan suave, que el principal acababa por creerlas suyas.
Sonaron pasos en una angosta escalerilla de caracol que, perforando el muro, comunicaba el recibimiento con el piso superior.
Por la solitaria calle de las Aguas se comunicaba brevemente Feijoo con su ídolo.
Era un ángelmurmuró Ballester, a quien, sin saber cómo, se le comunicaba algo de aquella exaltación.
El patio, que era pequeño y se comunicaba con la huerta por una reja de madera casi siempre abierta, estaba muy mal empedrado, resultando tan irregular el paso de la coja, que los balanceos de su cuerpo semejaban los de una pequeña embarcación en un mar muy agitado.
Los miradores de las dos casas estaban tan próximos, que por ellos se comunicaba doña Bárbara con su amiga, y un toquecito en los cristales era suficiente para establecer la correspondencia.
La alcoba se comunicaba con habitaciones de servicio, y le seguían dos grandes piezas que Jacinta destinaba a los niños cuando Dios se los diera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba