Ejemplos con comprometiendo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si bien la formación entrerriana no mostró grandes atributos técnicos, opuso a sus limitaciones empuje y voluntad, comprometiendo durante largos pasajes del encuentro a un equipo que hizo de su fortaleza defensiva su virtud para alzarse con los dos puntos.
Con el tiempo, algunos de los otros empiezan a preocuparse de que Selmak esta siendo fuertemente influenciado por Jacob y comprometiendo las operaciones de la Tok'ra con operaciones de los Tau'ri, y empiezan a excluirlo de las decisiones de alto nivel.
Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debía optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometiendo la adherencia del coche en la zona del Motordrom, o viceversa.
Sin embargo, su sobreexplotación está comprometiendo seriamente el equilibrio ecológico de la llamada Mancha Húmeda y de sus principales recursos como las Tablas de Daimiel o las Lagunas de Ruidera.
impedir que los acusados puedan huir comprometiendo su próximo proceso, se habla, en este caso, de prisión preventiva.
Pero el joven senador Eleusio quiso casarse con Juliana y el padre concertó el matrimonio entre el senador y la joven, comprometiendo su honorabilidad.
En usted veo al hombre honrado que, cuando el caso llega, sabe proceder con vigor y arranque, comprometiendo su vida.
Esos majaderos están comprometiendo la Revolución con sus exageraciones.
Les guardó cuanto pudo, pero, según cuenta, no cesaba de decirles: Caballeros, váyanse, que me están comprometiendo.
Ellos eran la vanguardia ruidosa de todas las huelgas, comprometiendo a los hombres con sus audacias, haciéndolos ir más allá de lo que se proponían.
Le un compañero mío, por quien sé que se pasa la noche comprometiendo a la oficialidad de y de.
Rafael, que se había echado en el surco, como hombre históricamente concluido, y no hubo más remedio que intentar la pacificación de los guipuzcoanos, comprometiendo entre ellos la vida, catequizando uno por uno a jefes y oficiales, sin reparar en la clase de argumentación con tal de llegar al fin deseado.
¿Por qué no vas ahora de Herodes a Pilatos, comprometiendo oficiales, repartiendo proclamas, engañando al país, difundiendo la rebeldía contra Dios y contra el Trono? ¡Miserables conspiradores! Ve y di a tus revolucionarios que vengan a sacarte de aquí.
-Y me alegré, sí señor me alegré -dijo el más joven- porque no quiero compromisos, y milord me está comprometiendo.
La verdad es que me está comprometiendo.
inútilmente, comprometiendo la esperanza y la juventud.
Los que pasaban por núcleo de la elegancia y daban el tono en el pueblo, tomaron el lance todavía más por lo serio, y convencidos de que con el aspecto que la cosa presentaba se hacía indispensable su concurrencia en bien de la culta sociedad, que oficialmente parecía aceptar la innovación, no dudaron en hacer un sacrificio, comprometiendo, desde luego, hasta cuatro músicos de profesión para la próxima romería.
Pero, ¿adónde iba ella, por otra parte, comprometiendo así lo suyo, entregando, ciegamente, a manos llenos, la herencia de su padre, lo que debía pertenecer un día a sus hijos, hasta qué punto podía Genaro reputarse autorizado a reclamar de ella tan costoso sacrificio, las propias necesidades de éste, sus apremios, las exigencias de la situación por que pasaba, qué término tendrían, qué límite reconocían?.
-¡Cómplice! ¿Y no lo fui yo de tu hermano cuando comprometiendo mi posición lo liberté del patíbulo?.
Comprime sus pies con zapatos extravagantes, que la imposibilita caminar naturalmente, comprime sus pulmones y su estómago con el corsé, comprometiendo así su salud y la de los hijos que tendrá.
distinta de la anterior, comprometiendo el resto de mi juventud y hasta la.
Creaban intereses en el Gran Consejo, sirviendo bajas pasiones, comprometiendo a los demás, y éstos a su vez se veían obligados a sostenerlos.
-¿Cómo no temiste que pudiera descubrirse su origen y sus vicisitudes, haciéndole permanecer en España, exponiéndote y comprometiendo tu suerte y la de tus cómplices?.
-Dalmira, replicó aquel hombre, aventurando un supremo esfuerzo suplicatorio y violentando su amor propio herido, no rasguemos llagas cicatrizadas ya, comprometiendo a la vez mi porvenir quizás venturoso, olvidemos el pasado, y amándonos todavía, probemos al destino que ante un esfuerzo supremo de la voluntad, debe ceder su saña, que hay un germen de abnegación en nuestros corazones, predispuestos siempre a la generosidad y al perdón, y que, en fin, lejos de esas flaquezas que empequeñecen al alma, otros sentimientos más elevados nos enaltecen, cuando conducidos por saludables vías, nos colocan en un punto heroico donde no todos llegan.
Tan poderosa fue en mí la compasión, que, comprometiendo mi prestigio, en todos los corrillos defendí a «aquella parte» de compañía, declarando que las faltas que se notaban eran culpa de la ópera, y de la ópera no más.
El Virrey había asistido al saqueo de Roma, a la prisión y encarcelamiento del Papa, y a mil otras peripecias de las de aquella época de corrupción en que la persona del Vicario de Jesucristo se mezclaba con todas las inmundas intrigas de la ambición y del latrocinio, comprometiendo el augusto carácter que había recibido de su divino fundador, y arrastrando la tiara por el fango que dejaba la sangre de aquellos combates innobles, en donde no se ventilaban sino los intereses personales de los déspotas, que cual una bandada de buitres devoraba a la iglesia.
Pues bien, me estás comprometiendo.
Los hombres, por muchos méritos que tengan, acostumbrados a vivir con poco, no necesitan de grandes recursos, especialmente si trabajan de veras, y darles más que el bienestar en sus comienzos suele ser pervertirlos, mientras que los nacidos en la abundancia deben ver protegida y conservada su posición, pues de otro modo fácil sería que hicieran disparates, perdieran la riqueza y se hundieran, comprometiendo luego a buena parte de la sociedad, en su insuficiencia para resurgir por propio esfuerzo.
Les guardó cuanto pudo, pero, según cuenta, no cesaba de decirles: «Caballeros, váyanse, que me están comprometiendo».
Me estás comprometiendo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba