Ejemplos con compotas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se utiliza en la elaboración de jugos, néctares, mermeladas, compotas, gelatinas y dulces.
Se utiliza para preparar compotas, mermeladas, caramelos, vino y el famoso jugo del amor, con supuestas propiedades afrodisiacas.
En cuanto a la repostería destacan los dulces de leche, las compotas de frutas, los helados así como una serie de dulces típicos hechos con millo, curales y pamonhas, siendo estos últimos originarios de Minas Gerais.
Todo menos esos gordos capones que traen del campo y a los cuales él les pasa con amor y veneración la mano por el buche, todo menos esos sólidos jamones que chorrean bermejo adobo, o penden colgados del humero, todo menos esos largos salchichones aforrados en plata que él sospesa en la mano y vuelve a sospesar como diciendo: Sí, éste tiene tres libras , todo menos esas opulentas empanadas de repulgos preciosos, atiborradas de mil cosas pintorescas, todo menos esas chacinas extremeñas, todo menos esos morteruelos gustosos, todo menos esas deleznables mantecadas, menos esos retesados alfajores, menos esos sequillos, esos turrones, esos mazapanes, esos pestiños, esas hojuelas, esos almendrados, esos piñonates, esas sopaipas, esos diacitrones, esos arropes, esos mostillos, esas compotas.
Segismundo no participaba de tal opinión, y estuvieron discutiendo sobre esto con selectas razones de una y otra parte, quedándose cada cual con sus ideas y su convicción, y resultando al fin que la fruta cruda bien madura es cosa muy buena, y que también lo son las compotas, si el repostero sabe lo que trae entre manos.
Soy aquel a quien has endulzado con las confituras, compotas y pasteles más ricos, acabando por saciar su sed con los vinos más deliciosos.
Los postres, que consistían en compotas de membrillo y ciruelas, hechas bajo la dirección de María, fueron muy elogiados por el huésped, cuyo paladar era voto, como de persona bien criada.
¡Y eso que lo haces bien! En cambio, no hay repostero que entienda las compotas como tú.
::¡Guisados y cochifritos, asados y cocidos, confituras y helados, fritadas y compotas al aire libre o al horno!.
-¿Has confeccionado tú estas delicadas compotas? -preguntó con la boca llena el buen.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba