Ejemplos con complicadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los indicadores de rendimiento son frecuentemente utilizados para valorar actividades complicadas de medir como los beneficios de desarrollos líderes, compromiso de empleados, servicio o satisfacción.
Simultáneamente, los japoneses inician una serie de complicadas operaciones que ocasionan el colapso del mercado de valores estadounidense, dejando al país en una enorme desventaja económica.
Debido a eso, ella frecuentemente viste cosas realmente complicadas que a veces suenan inapropiadas para la ocasión.
Ruehleia es considerado dentro de la familia Plateosauridae debido a los siguientes caracteres, sacro de tres vértebras incluida la dorso-sacral, pedúnculo pubico del ilion muy largo y con un corto proceso anterior, Extremo proximal del pubis con una gran cara articular para el ilion, y una parte acetábular muy corta, solo la mitad de la superficie articular del ilion y manos con tres largos carpales con complicadas superficies articulares.
Lo que se supo más tarde es que las comunicaciones con Famatina eran mucho más complicadas que lo previsto, ya que la Sierra de Velasco resulta infranqueable, y se impone esquivarla por el norte o el sur.
En teoría de la elasticidad no lineal la relación entre el vector de desplazamientos y las componentes del tensor tensión son no lineales y substancialmente más complicadas:.
El almacenamiento y tratamiento de las señales analógicas requerían técnicas complicadas y equipos sofisticados y, por tanto, caros.
Su única nave tiene tres arcos semicirculares de rico molduraje, con bolas en sus capiteles, y basas algo complicadas, asegurando el último período ojival.
Las negociaciones sobre la naturaleza y grado de involucración de Estados Unidos en la defensa de los miembros de la OTAN eran complicadas por la controversia surgida de la voluntad por parte de los aliados de una intervención americana inmediata en caso de un ataque soviético y la insistencia del Senado de Estados Unidos en que sus prerrogativas constitutionales debían ser preservadas, especialmente el poder de decisión en lo que a declaraciones de guerra se refiere.
Ferri alegó que los sentimientos como la religión, el honor y la lealtad no contribuían al comportamiento criminal, pues estas ideas eran muy complicadas para tener un impacto definitivo en la moral básica de las personas.
Se emplean en tareas algo más complicadas como dirigir tiendas, o incluso en misiones de espionaje y vigilancia, pero casi nunca con fines violentos.
Después de años de complicadas gestiones se logró adecuar la situación de la centenaria fundación a la legislación vigente y poner al día su estructura, patronato, estado de cuentas y funcionamiento general.
Los precios cayeron y las ventas se hicieron muy complicadas.
Snape fue, hasta el día de su muerte, leal a Dumbledore, quien le puso las pruebas más complicadas.
Experto en explosivos que puede activar o desactivar complicadas bombas en segundos.
Se distingue de estos dramaturgos en que sus obras abundan en efectos dramáticos y complicadas intrigas, prefiere los escenarios lejanos y exóticos de cierto aire romántico.
La astronomía babilónica, si bien no llegó a elaborar teorías complicadas como la griega, floreció mucho antes que esta.
Una de ellas, que pertenece a cierta dependencia situada a un nivel inferior al piso del templo, es de traza gótica con arco conopial de complicadas curvas y detalles muy del estilo en el resalte que sigue en todo el vano.
Las cosas se pusieron más complicadas cuando Molotov decidió usar un cinturón de castidad, lo que frustro a Brock y lo desabilito para actuar acorde a su atracción sexual hacia su nemesis.
Arriba, en las habitaciones, un lujo ultramoderno, frío y glacial a la vista, con paredes blancas y vidrieras de pequeños rectángulos, exasperaba a Desnoyers, que sentía entusiasmo por las tallas complicadas y los muebles ricos de su juventud.
Su primer movimiento fué de fuga, para no verse complicadas en el atentado de este desconocido.
El asceta se convierte en caudillo y en esta tercera parte de su vida, el vagabundo apedreado por la chiquillería, toma aires de vice-papa, se hace llamar general por los suyos, reside en Roma entre los príncipes, interviniendo en las complicadas intrigas europeas, y muere satisfecho de su poder y de haber salvado momentáneamente al catolicismo conservándole los pueblos latinos.
Abajo, en las oficinas, estaban los hombres de la administración, con la pluma tras la oreja, llevando las complicadas cuentas de las entradas de mineral y de hulla, del acero elaborado, que se esparcía por toda España en forma de rieles, lingotes y máquinas, y de los jornales de un ejército de obreros ennegrecidos y tostados junto a los hornos.
Cierto que habían perdido ya estas cartas mucho de su fuerza, por haber muerto en aquel intervalo el viejo revolucionario y por su demora propia en entregarlas, mas no le faltarían a él mentiras complicadas y habilidosos enredos para explicarlo todo a su gusto, y además, su posición había de variar muy pronto, adquiriendo grande importancia.
Y lo peor del caso estaba en que el primer abismo que se abría a sus pies y le era forzoso salvar, habíalo abierto él con sus propias manos la noche antes, por jugarlo todo impremeditadamente a una sola carta, olvidando que era su juego de cartas dobles y complicadas.
Sus dedos, larguiruchos y extremadamente abiertos por un continuo ejercicio, corrieron sobre las teclas, produciendo complicadas escalas.
Su carácter era sutil como la seda, acostumbrados a las labores difíciles, menudas y complicadas, eran meticulosos, y tan amantes de la equidad, que hasta se cuenta como chiste que uno de los del gremio hizo parar una vez la procesión para recoger del palio una pasita que se le había caído comiendo en la ventana.
Un taller que se perdía de vista, ocupando todo el último piso del caserón, un bosque de maderos y cuerdas, invadidos por las telarañas, una confusión de telares que, inactivos y muertos, parecían siniestras guillotinas, complicadas máquinas de tormento.
Los armarios colosales se contaban a docenas, todos de roble viejo, con tallas tan complicadas como sus enormes cerraduras, los cuadros, buenos o malos, llegaban hasta el techo, las sillerías incompletas y de distintos colores, no encontrando espacio junto a las paredes, esparcíanse por el centro, todo estaba ocupado, como si la casa fuese un almacén, un depósito de rapiñas verificadas al azar, y aunque todas las piezas estaban abarrotadas, la casa sonaba a hueco, y la soledad despertaba esos ecos misteriosos de las grandes viviendas abandonadas.
Por la tarde, la señora encargó a su sobrino que le hiciera unas cuentas algo complicadas, y él las despachó con presteza y exactitud, sin equivocarse ni en un céntimo, y como su tía se maravillase de aquel tino aritmético, el joven se echó a reír, diciéndole: ¿Pero usted qué se ha figurado? Si tengo yo la cabeza como no la he tenido nunca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba