Ejemplos con competentemente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por último, Atienza insiste en que la democracia presupone, siguiendo las ideas de Nino, ciudadanos capaces de argumentar racional y competentemente en relación con las acciones y las decisiones de la vida en común.
Habitualmente se discute sobre cada grupo de competencias y sobre los obstáculos para actuar competentemente.
Pese a que Demare y los guionistas Petit de Murat y Manzi trataron de mantener la acción en marcha, a que tuvo momentos felices y fue competentemente actuada por Muiño, Petrone, Ilde Pirovano, Nury Montsé, Airaldi, Gogo Andreu y Osvaldo Miranda, quedó en deuda en convicción y relieve Con sus más y sus menos El Viejo Hucha sirvió para entrenar y ajustar el equipo que hizo enseguida La guerra gaucha.
Thorne cumplió competentemente el encargo aportando sólo unas cuantas partituras originales, aunque el éxito de la película fue lo que hizo resaltar su trabajo.
Más adelante afirma que el que domina este Camino es capaz de doblegar a más de veinte enemigos, el líder que aplica el Camino de la estrategia es capaz de dirigir competentemente a sus subordinados.
El personaje fue desarrollado más competentemente por el escritor Chris Claremont y el artista John Byrne en The Uncanny X-Men.
Andrea comienza a vestir con más estilo y a hacer su trabajo competentemente.
Autorizado competentemente uno de los testigos del ajuste, marcha a buscar al punto más inmediato dos azumbres de vino tinto para ''mojar el trato'', es decir, para ''echar la robla'', y mientras vuelve, el comprador se sienta en el suelo, saca un pesado bulto del bolsillo interior de su chaqueta, y comienza a desliarle capa a capa, como si fuera una cebolla.
El comercio es libre, dice la Constitución, pero viene el fisco con sus reglamentos, y a ejemplo de aquella ley madrileña de imprenta, de que hablaba Fígaro, organiza esa libertad, diciendo: «Con tal que ningún buque fondee sin pagar derechos de puerto, de anclaje, de faro, que ninguna mercadería entre o salga sin pagar derechos a la aduana, que nadie abra casa de trato sin pagar su patente anual, que nadie comercie en el interior sin pagar derechos de peaje, que ningún documento de crédito se firme sino en papel sellado, que ningún comerciante se mueva sin pasaporte, ni ninguna mercadería sin guía, competentemente pagados al fisco, fuera de éstas y otras limitaciones, el comercio es.
Y si hay alguno entre vosotros que no se crea competentemente armado para una acometida de este género, colóquese en lo más alto del reducto y dispare desde allí tantas flechas como pueda a los que asomen por las almenas de Alanza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba