Ejemplos con comparemos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como casos extremos comparemos lo que sucede en el Ecuador terrestre y en los polos:.
En un inicio la producción en masa no era algo cotidiano, todos los productos manufacturados solían ser de tipo artesanal, y producir una gran cantidad de estos en un corto tiempo siempre resultaba en un costo mucho más elevado, comparemos esto con la actual situación, es bien sabido que en muchas tiendas mientras más volumen se compre de un producto más barata saldrá cada unidad, esto es debido a la orientación a la producción.
Pues no ensalce usted a Virginia, pecadora y adúltera, no la comparemos con este ángel, con mi Valeria, la hija fiel, la hija discreta que ha preferido las asperezas del deber a los deleites de la libertad.
Para formarnos ideas claras en este punto, comparemos el alcance de la vista y del tacto con respecto a un objeto: un edificio.
Comparemos una recta con una curva.
Comparemos un cuadrilátero con un pentágono: ¿qué hay en el segundo que no tenga el primero? un lado mas en el perímetro, y en la área, el espacio comprendido por el triángulo formado por la diagonal tirada de un ángulo a otro inmediato.
Para hacer sensible la imposibilidad de la medida fija por medio de las impresiones, comparemos el movimiento de un caballo con el de un animal microscópico.
Dejemos, sin embargo, que el egoísmo se entregue a su destino y comparemos al contrario el amor con la determinación de sí mismo o de la libertad.
Pues no ensalce usted a Virginia, pecadora y adúltera, no la comparemos con este ángel, con mi Valeria, la hija fiel, la hija discreta que ha preferido las asperezas del deber a los deleites de la libertad.
Bueno, pues ahora comparemos todas las pesetas que llevará cobradas Queipo de Llano con eso de haber sido Ministro, y Presidente de las Cortes, y ser ahora cesante con celo e inteligencia y con el haber que por clasificación dicen que le corresponde, comparemos, digo, esas pesetas, reducidas o no a reales, con las pesetas o perros chicos que le habrán valido a Palacio sus gracias orales y chistes de pluma.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba