Ejemplos con compadres

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por el centro recorre en gran parte el municipio, generalmente con dirección de sur a norte a partir del punto de Altoviento, casi en los límites con Bochalema, la terminación de la cordillera de La Nigua que se desprende de la oriental en Altogrande, al sur de Pamplona, y que en el Altoviento lanza hacia el oriente la cuchilla de Buenavista, poco adelante envía también hacia el oriente la cuchilla de La Negra que va a terminar a Pamplonita, y hacia el occidente la cuchilla de Morretón que va morir en en el alto de Los Compadres, a orillas del río Zulia.
Los Compadres, Cumagotos de Miraca, los Caquenat, que practican el béisbol, baloncesto y softball.
Se baila y se escucha todo tipo de música campesina y popular cubana, el baile del zapateo cubano, música del zapateo cubano, baile del Bando Azul y Rojo, Orquesta Aragón, Benny Moré, Olga Guillot, Rita Montaner, Celia Cruz, Los Compadres, Ñico Saquito, etc.
El Paraguay es el país de los compadres.
Desembarcadero, de Piero, Los Curcos o Jorobados, de La Cruz, Los Compadres, Brujillos, Vladimir y Los Pajaritos.
Entre Los Compadres y Brujillos está la punta guanera de Puerto Viejo, el Islote de Lobería, la quebrada e islote de Santa Rosa y la ensenada de Ocopa.
Compartió escenarios con grandes exponentes de la música paraguaya y el teatro como: Oscar Barreto Aguayo, Ernesto Báez, Carlos Gómez y Los Compadres.
Luego había vivido en guardia siempre que bajaba a tierra, para librarse de la venganza de su enemigo, pero los años pasan, todo se olvida, y los dos compadres acabaron por contrabandear juntos, navegando desde Argel a Ibiza o las costas de España.
¡Cómo se mueve el amigo ! Ni que acabase de beber en la taberna de Auerbach con los alegres compadres de su poema.
El integérrimo diplomático y el señor Pulido cruzaron entre sí una rápida mirada, indudable era que los dos compadres habían hablado más de una vez del asunto en junta de íntimos, del lado de allá del biombo.
Juan, no me prestaría a esta farsa, y cogiendo mi sombrero, les diría a los procuradores: 'Compadres: ya sé que estoy de más aquí.
Los compadres habían tragado el anzuelo.
Un día encontrose necesitado de doscientos duros: ocurriole poner a prueba el afecto de los compadres, y les escribió solicitando de ellos un préstamo.
Cundió una mañana la noticia de que el clérigo había amanecido gravemente enfermo y acudieron a visitarlo los compadres.
Higinio con los demás compadres, algunos de los cuales, dándola de rumbosos, le dijeron:.
Firmado el testamento, cuyas cláusulas, entre quejido y quejido, dictó públicamente el enfermo, los compadres y camaradas no se ocuparon más que de encomiar al moribundo y prodigarle cuidados y asistencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba