Ejemplos con compadece

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al salir del lugar, Paxton sube a un auto pero antes de irse, se compadece de los aterradores gritos de una chica apunto de ser asesinada.
Amanda se compadece de Adam y lo ayuda asfixiándolo con un pedazo de plástico.
El ángel se compadece del niño y les señala el camino de la fuente.
Agamenón se lamenta profundamente de su destino y Menelao se compadece entonces de él y de Ifigenia y le ruega que ya no realice el sacrificio.
Al verle, Balboa se compadece de él y lo invita a comer todos los días a su restaurante Adrian's como invitado.
Papá Noel, quien es en realidad Gil Gunderson, se compadece de Lisa y va a la trastienda, en donde encuentra un Set de Stacy Malibu que había sobrado de las ventas.
Ringo se compadece de él y lo lleva al submarino.
Enrique, por el contrario, se compadece de su situación y en especial de la casa donde deben vivir y se propone ayudarlas en forma concreta.
Austen se compadece de los personajes que sufren, pero no parece sentir pena por su situación en ningún momento.
A esta rica galería de personajes que conforman la columna vertebral de la historia, se agregan otros que tienen estrecha relación con sus vidas, como el playboy que pretende a varias mujeres a un tiempo, la instructora de un instituto de ciegos, cuya crueldad no se compadece con su profesión, la cuarentona que no se conforma con su juventud perdida y que vive entre frascos de crema de belleza y estados depresivos.
Cornelio, otro empleado, se compadece de la niña y decide llevársela a México.
Todos le ponen mala cara: el padre retrocede: la madre se abochorna: después la compadece.
Usted es el único que no se reirá de mí, usted comprende mi desgracia y me compadece.
El aprecio que le tenía, la gratitud, y aquella conmiseración inexplicable, porque no se compadece a los superiores, eran causa de que refrenase su repugnancia.
Casimiro? ¿Por qué la compadece V.
—Si los pintores que ordinariamente suelen ser pródigos de la hermosura con los rostros que retratan, lo han sido tambien con este, sin duda creo que el original debe de ser la misma fealdad, a la fe, señora y madre mia, justo es y bueno que los hijos obedezcan a sus padres en cuanto les mandaren, pero tambien es conveniente y mejor que los padres den a sus hijos el estado de que mas gustaren, y pues el del matrimonio es ñudo que no le desata sino la muerte, bien será que sus lazos sean iguales y de unos mismos hilos fabricados: la virtud, la nobleza, la discrecion y los bienes de la fortuna bien pueden alegrar el entendimiento de aquel a quien le cupieron en suerte con su esposa, pero que la fealdad della alegre los ojos del esposo, paréceme imposible: mozo soy, pero bien se me entiende que se compadece con el sacramento del matrimonio el justo y debido deleite que los casados gozan, que si él falta, cojea el matrimonio y desdice de su segunda intencion, pues pensar que un rostro feo, que se ha de tener a todas horas delante de los ojos en la sala, en la mesa y en la cama, pueda deleitar, otra vez digo que lo tengo por casi imposible: por vida de vuesa merced, madre mia, que me dé compañera que me entretenga y no enfade, porque sin torcer a una o a otra parte, igualmente y por camino derecho llevemos ambos a dos el yugo donde el cielo nos pusiere, si esta señora es noble, discreta y rica, como vuesa merced dice, no le faltará esposo que sea de diferente humor que el mio: unos hay que buscan nobleza, otros discrecion, otros dineros, y otros hermosura, y yo soy destos últimos, porque nobleza, gracias al cielo y a mis pasados, y a mis padres, ellos me la dejaron por herencia, discrecion, como una mujer no sea necia, tonta o boba, bástale que ni por aguda despunte ni por boba no aproveche, de las riquezas, tambien las de mis padres me hacen no estar temeroso de venir a ser pobre: la hermosura busco, la belleza quiero, no con otra dote que con la de la honestidad y buenas costumbres, que si esto trae mi esposa, yo serviré a Dios con gusto y daré buena vejez a mis padres.
No podemos tratar aquí de cuánto influiría para el bien en las cuestiones sociales el que la mujer tomase parte en ellas consolando los dolores que son su causa o su consecuencia, debemos limitarnos a decir y repetir que la desgracia que se conoce, se compadece y consuela, enseña, eleva y fortalece mucho, es decir, que es un grande elemento de educación.
–Pero, hombre –le arguyó su mujer–, ¿cómo se compadece eso de Dios con el anarquismo? Ya te lo he dicho mil veces.
Pero Creso, a pesar del sentimiento y luto doméstico que le aflige, se compadece de Adrasto y le habla en estos términos: —«Ya tengo, amigo, toda la venganza y desagravio que pudiera desear, en el hecho de ofrecerte a morir tú mismo.
El joven se halla profundamente conmovido, imagínase que medita, y no hace más que sentir, cree ser un filólofo que juzga, cuando no es más que un hombre que se compadece.
-Todo el mundo os compadece, creedlo, y más aún, a la señorita, vuestra hija.
Antes bien, la compadece, prueba su pequeñez y su miseria haciéndole sentir el más liviano achaque inherente a su flaca naturaleza, y cuando, deshaciéndose entre el polvo de que procede, tiemble, y cree, la divina misericordia le perdona y le recibe en su mano.
y la honra es lo común, ni se compadece que uno juntamente se haga rico con lo.
Preguntará alguno por ventura cómo se compadece, que uno sienta bien de las.
Dudará por ventura alguno cómo se compadece lo que decimos, que conviene.
de los que pretenden que consiste en la virtud, porque con la virtud se compadece.
Así era que, aun entre aquellos desamparados y lóbregos esqueletos de los que fueron edificios, se había instalado alguno que otro de esos parias voluntarios que viven aislados, porque ese aislamiento que se compadece, a ellos les simpatiza o les conviene.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba