Ejemplos con colocación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus conocimientos en la elaboración y colocación de cargas explosivas le posibilitan para hacer saltar por los aires cualquier cosa.
En la colocación de piedras de la mesa del encargado del museo en los archivos de Linderman ,.
La única diferencia aparente es la colocación de un falso techo que oculta sobre la sala la estructura de cerchas de la cubierta y se adapta fielmente a su forma originando así un volumen excesivamente elevado para el tamaño de este espacio.
En este mismo año se introduce el agua potable entubada con la colocación de hidrantes, llaves o bitoques en las principales esquinas del pueblo.
Particularmente llamativo es el tratamiento de los santos Pedro y Pablo, cuyo aparente volumen llena el espacio a los lados del panel principal y la colocación de las figuras de Dios Padre y dos ángeles, cuya simetría llena la forma curvada de la luneta del retablo por encima del panel principal, que aquí es visible.
La colocación la dirigió el Padre Lucas José Vásquez, ecónomo de la Catedral, con base en un plano donde venían numerados para formar diversas figuras.
Si deseaba viajar, no le sería difícil a Valls buscarle una colocación en Argelia, en Inglaterra o en América.
Tal vez le faltase colocación, tal vez los otros capitanes no quisieran de él, por considerarle habituado a una excesiva familiaridad, pero si era necesario, volvería a ser patrón de barca de cabotaje ¡Adiós! Aquella noche no dormiría a bordo.
Con todo esto no parecía de endeble salud, y era bien proporcionado de cuerpo, la barba negra y hermosa, el cabello rebelde a las artes del peluquero, flexible y libre, ondulante por aquí y por acullá, sin simetría ni compás, mas no sin cierta colocación propia que caracterizaba y embellecía la cabeza.
El mozo Aurelio casi nació a la sombra protectora de los muros de la oficina: antes que bigote y barba tuvo colocación, conseguida por la influencia paterna, reforzada por la de los demás Mirandas.
Dos quetzales altivos, dos quetzales de cola de tres plumas, larga la del centro como una flecha verde, se asían a los bordes de la taza de Ana: ¡el quetzal noble, que cuando cae cautivo o ve rota la pluma larga de su cola, muere! Las asas de la taza de Lucía eran dos pumas elásticos y fieros, en la opuesta colocación dedos enemigos que se acechan: descansaba sobre tres garras de puma, el león americano.
Un abate amigo le había encontrado colocación como corrector de pruebas en una librería religiosa inmediata a San Sulpicio.
¡Las grandes noches! Y cuando llegue el mal tiempo ya te buscaremos otra colocación mejor.
Total: que el carnicero despidió al muchacho, y su abuelo le buscó colocación en Valencia en casa de otro cortante, rogando que no le concediesen libertad ni aun en días de fiesta, para que no volviera a esperar en el camino a la hija de Batiste.
No está en tu condición ni en tu carácter ir a buscar colocación, bajo el amparo de alguna tía, que ya has desdeñado, o sola e independiente, ahora que eres mayor de edad.
El hijo del menestral, el criado de servicio, todo el que sabe leer y escribir, repugna el trabajo manual, y dice para sí: ¿por qué no he de estar yo también empleado? ¿Por qué el diputado no me proporcionará una bonita colocación? El que no tiene la menor esperanza de que el diputado le coloque se llena de envidia y de ira, y se hace flojo y perezoso para no ser menos que el empleado, de cuya holganza y vida regalona se forja un concepto exagerado y fantástico.
Se busca fortuna, se buscan aventuras, se buscan negocios, y tú lo has dicho, se busca colocación, pero amor no se busca.
Vamos, Linilla: ¿quieres que deje yo esta casa, que pierda yo esta colocación tan codiciada en Villaverde, y que vuelva yo a ser amanuense de Castro Pérez? Tal vez ni eso pudiera yo conseguir.
Lo siento, lo siento mucho, pero, como tú comprenderás, no debo perder la colocación que el pobre don Crisanto me ha buscado.
Es cosa hecha, allí tendrás una colocación muy regular.
Más bien dicho, ya tengo para tí una colocación.
Yo rompería con todo, si no fuera porque me será difícil encontrar colocación inmediatamente, y crea usted que un periodo de vacaciones me balda Por mí no me importaría, pero a mi madre y a mi hermana no quiero hacerlas ayunar.
¿Sabe usted que si me descuido pierdo mi colocación en la botica de Samaniego? Si doña Casta sabe que estas ausencias mías son para venir a visitar a la que le tomó las medidas a su niña, al instante me limpia el comedero.
Estuvo un rato ocupada en hacer mentalmente la colocación de sus muebles, la cama, la cómoda, una mesa y dos sillas.
Aunque tuviera que perder mi colocación, aunque me quedara sin camisa que ponerme ¡Qué infamia! Y miren la otra, la mosquita muerta, con su cara de Niño Jesús y su fama de virtud.
El asunto de su colocación se había resuelto ya, porque habiendo fallecido Samaniego a fines de Octubre, su viuda organizó el personal de la botica, dando una plaza a Maximiliano.
Doña Lupe le mostró uno por uno los muebles, haciéndole notar lo buenos que eran, y que su colocación, dispuesta por ella, no podía ser más acertada.
Es una amiga de Feliciana, que se ha ido a nuestro unos días mientras encuentra colocación.
de Izquierdodijo Guillermina, que se le procurará una colocación, y por de pronto ya le he dado mi tarjeta para que vaya a ver con ella a uno de los artistas de más fama, que está pintando ahora un magnífico.
La colocación de sus manos, extendidas sobre el vientre como para protegerlo, completaba la analogía con las pinturas de tan tierno asunto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba