Ejemplos con colmado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El pueblo tenía una oficina postal, un equipo de béisbol, una peluquero, un colmado, y tres distritos escolares para estudiantes de área.
En este marco se presenta en un colmado Teatro de Verano.
Una panadería, la farmacia, el colmado.
Lo hacía con estilo caricaturesco por el que Kurt Tucholsky le comentó: En el colmado que nos abren semanal o mensualmente los señores que le dan el pan a usted, es usted casi como que el único plato fino.
Minerva Mena creció en un ambiente colmado de expresiones artísticas, aunque tuvo una infancia llena de estrecheces económicas.
Sólo con su espíritu alegrije, los niños serán capaces de salir delante de los retos, trampas y hechizos rebujos, a los que deberán enfrentarse en este relato colmado de historias de amor, de melodrama, de suspenso y sobretodo, de diversión.
Su hijo Juan Andrés Gelly y Obes hizo una brillante carrera política en Argentina y fue dos veces ministro de Guerra y Marina, y como jefe de Estado Mayor del Ejército, llevó la guerra a Paraguay con un alto grado de éxito colmado de honores.
El viejo capitán me llevó a un colmado de la misma calle de la Aduana, llamó al dueño, un montañés amigo suyo, y le recomendó una comida escogida, una comida para gente que comprende lo trascendental de la misión de engullir.
El dueño del colmado y don Ciriaco discutieron detalladamente los platos, las salsas y los vinos.
Salí del colmado, fuí a un café de la calle Ancha, tomé unas copas de licor y me marché de allí dispuesto a todo.
El amanecer le sorprendía en los gabinetes de Fornos con camaradas de infancia y hembras de alto precio, y otras veces en los camarotes de un colmado con guitarristas, toreros, socias de mantón y fraternales amigos que le tuteaban y cuyos apellidos no conocía bien: hombres con brillantes enormes, rumbosos, dicharacheros, que habían estado algunas veces en la cárcel o bordeaban con frecuencia sus puertas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba