Ejemplos con coexistentes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esto es el resultado de la gran variedad de climas coexistentes que van desde el clima subártico al clima templado, a la topografía local, al gran número de ríos, a las aguas muy ricas del noroeste del Océano Pacífico, del mar de Bering y del mar de Ojotsk así como a la baja densidad humana y al escaso desarrollo de la economía.
La sinonimia estricta es muy rara en las lenguas, y suele darse por la existencia de formas dialectales coexistentes, o en formas léxicas del mismo significado pero usadas en contextos diferentes.
Antes de la cirugía se les hace a los pacientes un examen físico que permite detectar enfermedes coexistentes.
Las sensaciones así de vista como de tacto, envuelven la continuidad: pues ni me es posible ver ni tocar, sin que reciba la impresion de objetos continuos, inmediatos los unos a los otros, coexistentes en su duracion y que a un mismo tiempo se me ofrecen como continuados unos con otros en el espacio.
En medio de la borrasca y la bacanal aprendió Belcebú a jugar grandes sumas de dinero, y el dinero y el pecado original son coexistentes: ambos son la tragedia de lo humano.
De otro punto de vista merecería estudiarse la relación entre dos vocaciones coexistentes en un mismo espíritu, comparándolas, no ya en cuanto al auxilio que se presten, sino en cuanto a la fisonomía y estilo de sus obras, o de los actos en que se traducen.
Por lo tanto, para pensar como un todo el mundo que llena todos los espacios, tendría la sucesiva síntesis de las partes de un mundo infinito que ser considerada como completa, es decir, habría que considerar como transcurrido un tiempo infinito en la enumeración de todas las cosas coexistentes, lo cual es imposible.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba