Ejemplos con coche

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aquel coche en ,- están los diestros se llama.
Los diestros ,- están en ese coche amarillo son de Sevilla.
Patón lo trincó, le tapó la boca, y, en vilo, lo bajó y lo metió en el coche.
Llegó Novillo cuando la duquesa se hallaba en aquella disposición antitaurina y antiamorosa, llegó el criado anunciando que el coche estaba dispuesto, llegó Patón, vestido de jornada, con botas altas y capote.
Avisó que no desenganchasen el coche, y se hizo conducir al palacio episcopal.
Según íbamos en el coche, pensé: Si yo pudiera morderme con disimulo una arteria y dejarme desangrar, calladamente.
Estaba escrita con letra vacilante y temblona, y rezaba: Ilustre señora: Pedrito y Augustias salieron en un coche para Inhiesta, a las cinco de la tarde de hoy.
Unas manos de hierro, las de aquel bárbaro Patón, el criado de la duquesa, me amordazaron, me sujetaron cruelmente los miembros, me tomaron en vilo, me descendieron a un zaguán, en donde estaban mi padre y el señor Novillo, el cortejador de Felicita, me metieron en un coche.
El día primero de curso, la propia duquesa me llevó en su coche al Seminario.
El coche pasó como un relámpago.
El coche se detenía, bajábamos para ir a la fonda, comíamos, y vuelta a caminar.
Ocupaban el coche un caballero de noble aspecto, de barba gris, y una señorita que atraía las miradas de la multitud por su hermosura y la elegancia de su traje.
Los señores se habían detenido en un puentecillo por donde el coche del corcovadito no podía pasar.
Había llegado a la entrada del camino del Cementerio, y aquellas bestias que casi le atropellaban eran los jacos huesosos, antipáticos y enfermizos que tiraban de un coche fúnebre.
Algunos carros cargados de hortalizas avanzaban lentamente rompiendo la corriente humana, y al sonar el pito del tranvía que pasaba por el centro de la plaza, la gente apartábase lentamente, abriendo paso al jamelgo que tiraba del charolado coche, atestado de pasajeros hasta las plataformas.
En la sala esperaban Maximiliano y doña Lupe, que la recogieron y se la llevaron en un coche de alquiler.
La víctima no daba acuerdo de sí, y aprovechando aquel momento el bárbaro señorito, que vio pasar su coche, lo detuvo, montose en él de un salto y ¡hala!, partieron los caballos a escape.
Tomó Maxi un coche para ir a Chamberí y a su casa.
Apresuró el paso todo lo que pudo, y al llegar a su calle ¡Dios! lo que se temía Fortunata en el balcón, mirando por la calle del Castillo hacia el paseo de la Habana, por donde seguramente había seguido el coche.
Desde lejos, porque el coche iba bastante a prisa, observó Rubín que este entraba por la calle de Raimundo Lulio.
Pero el coche estaba ya más allá de la iglesia.
Si la comida era mala, risas, si el coche que les llevaba a la Cartuja iba danzando en los baches del camino, risas, si el sacristán de las Huelgas les contaba mil papas, diciendo que la señora abadesa se ponía mitra y gobernaba a los curas, risas.
La señora lo pagaba todo, desde el alquiler del coche a la peseta de , sin que necesitara llevar cuentas para tan complicada distribución, ni apuntar cifra alguna.
Os cogéis el coche y vais a dar una vuelta por el Retiro.
Bajaron los tres, y fueron pausadamente y sin hablar hacia la calle de Hortaleza a tomar un coche simón.
Y eran tan tunantes, que después que iban a casa llorándome tocante a la prórroga, me los encontraba en el café atizándose bisteques y vengan copas de ron y marrasquino Lo mismo que aquel tendero de la calle Mayor, aquel Rubio que tenía peletería, ¿se acuerda usted? Un día, finalmente, me trajo su reloj, los pendientes de su mujer, y doce cajas de pieles y manguitos, y aquella misma tarde, aquella mismísima tarde, señora, me le veo en la Puerta del Sol, encaramándose en un coche para ir a los Toros Si son así quieren el dinero, como quien dice, para el materialismo de tirarlo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba