Ejemplos con clientela

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pronto adquirió una clientela propia compuesta casi exclusivamente por damas que Rodrigo retrataba elegantemente.
Desde niño gustó de la magia, aprendiéndola de un barbero local que entretenía a su clientela con ella.
A sus antiguos dirigentes los musulmanes les dejaban en un poder limitado y eran cristianos, los llamados dimmies y eran miembros de la antigua aristocracia visigoda y fueron firmando los pactos de capitulación, también se integraron otros grupos mediante pactos de clientela o Wala, se convertían al Islam y tenían obligaciones.
Este éxito temprano le abre las puertas de una numerosa clientela y así introduce en Santander el gusto por la arquitectura pintoresquista inglesa.
Los grabados de Pencz y de otros pequeños maestros eran mayormente producidos como obras sueltas, no para ilustrar libros, y se destinaban a una clientela de alto poder adquisitivo, nobles y reyes, que los reúnen en gabinetes de curiosidades.
Le lema que presidía al hospital no deja de tener importancia: se piensa que el de Santiago recibía esencialemente una clientela de peregrinos que venían de Galicia, por supuesto sin que la puerta se viera cerrada para los otros viajeros.
Se cuenta que Rosa anhelaba un patrocinio privado, de algún mecenas, para trabajar con mayor libertad pues su clientela insistía en encargarle los mismos temas.
Homer y sus amigos del bar, Lenny, Carl y Barney, se dan cuenta de que no se sienten cómodos entre la nueva clientela de Moe, por lo que abandonan la taberna.
Por ejemplo, un club que admita la clientela homosexual no es habitualmente referenciado en grandes ciudades, pero sí en localidades con menor número de habitantes.
Al retornar a su profesión después de la guerra civil descubrió que su clientela se había desvanecido.
La película trata sobre dos hermanos italianos deciden contratar a un gran artista para aumentar la clientela de su restaurante, pero éste nunca llega.
En las chicherías, si se barre la casa de afuera para dentro atraerán clientela pero si lo hacen en sentido contrario, se les ahuyentarán los clientes.
Es absolutamente necesaria la aproximación a la gente, conocerla mejor, interesarse por sus necesidades reales, sus deseos e intenciones, porque la clientela es cada día más multirracial, y no sólo en los mercados más céntricos sino también en los de barrio.
Por lo tanto la presencia militar ostrogoda, va a provocar un balance de fuerzas entre las dos facciones visigodas, de esta forma los amalos van a salir de la camarilla de palaciio y aumentarán su clientela y estrecharán lazos con la nobleza senatorial.
¡Qué gran señora! Nos alojó en su palacio, en tanto se llevaba a cabo la instalación de la zapatería de mi padre, un establecimiento por todo lo alto, pues resultó que las instrucciones del difunto conde consistían en que una parte del legado se emplease en este fin, que la duquesa presidiese en todo lo tocante al buen empleo del dinero, que buscase clientela segura y estuviese al cuidado de que mi padre no se desmandase.
Consecuencia de tan hermosa determinación: que comenzó a descuidar el negocio zapateril, a cumplir mal con la clientela, a enajenársela poco a poco, porque, acosado por las deudas, a causa de las pérdidas en el reñidero de gallos, acosaba él a su vez a los parroquianos, intentando en ocasiones, por descuido y olvido, cobrarles dos veces la misma factura.
Mi clientela alaba, en el calzado que yo hago, la resistencia y flexibilidad del asiento, lo suave y duradero del material, lo cómodo y bien conformado del corte, y por eso, nada más que por eso, me pagan bien.
Mi clientela, la espuma de la sociedad, y todos satisfacen sus facturas a tocateja.
La frotación con la clientela le era cada vez más indiferente, y lo mismo el agitado y turbulento roce con Felicita.
, volviendo el fuerte dorso a su clientela, leía en el mostrador un periódico de la noche.
Servía con indiferencia a la clientela, sin que le interesasen sus palabras y sus himnos.
¡Paciencia y tenacidad! Victorias más difíciles había visto él en su clientela.
La clientela era segura, gentes de Iglesia, que llevaban tras de ellas a los devotos, por considerar a don Esteban como de su clase, y labradores, muchos labradores ricos.
De sí propio, y con asiduo trabajo, se había ido creando una numerosa clientela de abogado, en cuya engañosa profesión, entre nosotros perniciosamente esparcida, le hicieron entrar, más que su voluntad, dada a más activas y generosas labores, los deseos de su padre, que en la defensa de casos limpios de comercio había acrecentado el haber que aportó al matrimonio su esposa.
Un hombre atravesó la calle agitando un gran manojo de llaves, y rodeado de la clientela madrugadora comenzó a abrir la puerta del claustro bajo, estrecha y ojival como una saetera.
La fama que el diputado tenía de servicial, complaciente y poderoso para , era tan firme que hasta su mismo temporal decaimiento aumentaba su clientela en vez de mermarla.
Ya sabe usted: mi clientela es numerosísima, y por ende no falta quehacer.
Era preciso renunciar a todo, prescindir de estudiar, no pensar en ser médico o abogado, y perder la risueña esperanza de suceder al doctor Sarmiento o de heredar la clientela del Sr.
Médico de gran saber y aplicación, había alcanzado mucha fama y tenía una clientela brillantísima.
Máximo Juncal venía un día sí y otro no, pero casi siempre de prisa, porque iba teniendo extensa clientela: le llamaban hasta de Vilamorta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba