Ejemplos con cisma

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El nacimiento del Igualada fue el resultado del cisma que hubo entre los pioneros del hockey en Igualada, que quedaron divididos entre el Club Patín, y la entidad que posteriormente seria uno de los clubes más importantes del mundo en esta especialidad deportiva.
Fue consejero del rey Pedro III, dando soporte al papa Clemente VII, durante el Cisma de Occidente.
Fue una figura inconmesurable, uno de los protagonistas del Cisma de Occidente.
Al final de esta temporada el Germania saldría como campeón siendo este su primer y único título de liga, aunque no se le reconoció como oficial por los problemas del cisma.
Después de Ramanuja, se desarrolló un cisma sobre el concepto de la gracia, dando origen a diferentes escuelas.
El reacio proceder de las fuerzas rebeldes del sur, acaudilladas por el General Emiliano Zapata, provocaron un cisma entre el señalado líder y el reestablecido gobierno constitucionalista de Don Venustiano Carranza, por tanto, el llamado Atila del Sur, se dio a la tarea de enardecer los ánimos del campesinado de Morelos y de algunas regiones de Guerrero, renuentes a seguir bajo la tutela del gobierno central.
Con motivo del cisma durante el sincretismo del reinado de Ajab, algunas comunidades se dividieron en se­guidores de Baal, profetas de Baal, protegidos por la corona pero exterminados por mandato divinoy gremios fieles a Yahvé, amenazados a pagar su fidelidad con la persecución y la muerte.
De hecho, en unión con los líderes proféticos, son los protagonistas de la vida religiosa de Israel en la difícil crisis que supuso el tránsito a la monarquía y el cisma de los reinos.
La presencia de diferentes denominaciones y escuelas en el hinduismo no debería verse como un cisma.
La Iglesia Evangélica Pentcostal, luego de este cisma del pentecostalsimo chileno, toma una gran fuerza expansiva, y el Superintendente sucesor del Pastor Hoover, el Pastor Presbítero Guillermo Castillo Moraga junto a su cuerpo de Presbíteros, comienza a consolidar la expansión nacional de la iglesia.
Sus consecuencias debían mostrarse especialmente intensas para los cristianos de África y pueden estar en el origen del cisma donatista.
Chronica actitatorum temporibus Benedicti XIII, en la que narra la historia de los acontecimientos del Cisma de Benedicto XIII,.
Unidos desde el siglo IX al Patriarcado de Constantinopla, los serbios se mantuvieron católicos en el Cisma del siglo XI.
La orden de quemar libros viejos provocó una fuerte resistencia entre los creyentes y parte del clero, iniciándose así el cisma de los Viejos creyentes, acaudillado por el protopope Petrov Avvakum.
Esto se apoyó en el hecho de que hubo guerras del hip-hop en la NME- un cisma entre entusiastas de la música progresiva negra como Public Enemy y Mantronix y fanáticos del rock blanco tradicional - terminaron en una victoria para la facción posterior, la ida de escritores como Mark Sinker y Biba Kopf y la llegada de Andrew Collins y Stuart Maconie, que impulsó a la NME a una dirección más populista.
Con el Cisma de Occidente, Enrique de Hesse se situó de parte de Urbano VI contra Clemente VII.
Se le atribuyen siete trabajos de astronomía, dieciocho tratados historico-políticos del Cisma, quince tratados ascéticos, y veinte epístolas, sermones y panfletos.
Unos años más tarde, una vez superado este cisma, la Real Federación Española de Fútbol reconocería y daría validez a los dos títulos, por lo que ambos se contabilizan en el palmarés de la Copa.
El hardware de Genesi se utilizó para el desarrollo del sistema operativo MorphOS pero un cisma entre la empresa y el equipo de desarrollo lo dejó en suspenso.
Argumenta que a medida que la civilización decae, se da un cisma del cuerpo social, por el cual:.
Bajo la influencia de Valdés aceptó de todo corazón la doctrina Luterana de justificación mediante la fe, a pesar de que repudiaba la política del Cisma.
Recitó la oración obediencial el doctor Vasco Fernandes de Lucena en la presencia del Sumo Pontífice, y del Colégio Cardinalício, siendo universalmente aplaudida por las elegantes expresiones con que declaraba la profunda sumisión del príncipe al verdadero sucesor de San Pedro, cuya barca fluctuaba en aquel tiempo con un abominable cisma.
Luego de acusaciones reciprocas entre los partidarios de ambos bandos, la iglesia se ve condenada al cisma, el cual se produce finalmente.
A partir de ese momento en las canchas de Jalisco existieron únicamente dos equipos, o se coronaba el Guadalajara o lo hacía el Nacional, pero siempre uno de los dos siempre ocupaba alguna de las dos primeras posiciones hasta que llegó la profesionalización del fútbol, cuando el Nacional fue relegado y se unió al CISMA de Jalisco, mientras que Guadalajara junto con Atlas se unirían a la nueva Liga Mayor.
De pronto surgía la protesta, el cisma, la herejía.
Arrastrado por la soberbia, bordeaba continuamente el cisma y la herejía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba