Ejemplos con cierra

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Armando Fisher, abre un Grupo Scout, que se cierra un año después.
En fachada principal la planta alta se cierra mediante entablado sobre entramado de madera y en la fachada lateral derecha con entramado de madera y fábrica.
Ésta se cierra con una reja de tres registros de vástagos de cuadradillo y torneados, con banco y frontón de roleos.
Un nuevo enemigo les cierra el paso cuando escapan hacia la costa para salvarse en sus navíos.
Platero, seguro de que no lo robarán los gitanos, pasa, trotando, la cancela, que se cierra tras él con duro estrépito de hierro y cristales, y salta y brinca, del patio de mármol al de las flores y de éste al corral, como una flecha, rompiendo¡brutote!en su corta fuga, la enredadera azul.
En un buque deben necesitarse los cuidados y el buen orden de una mujer La vida me cierra las puertas: estoy sola.
Nadie se escapa sin pagar, pero ¡ay! hace tiempo que no celebro, tú me ves a mediodía, cuando se cierra la catedral, leyendo mis Horas apresuradamente por el claustro, pendiente del reloj para bajar así que abren de nuevo el templo y vienen los forasteros a ver el Tesoro.
Pero en la Iglesia se cuentan a centenares los que mueren de un acceso de ira por no poder vengarse, porque la disciplina les cierra la boca y abate su cabeza.
Al escribir estos renglones estoy bañada en lágrimas, siento que el alma se me va, porque te he amado y te amo todavía con todas las fuerzas de mi corazón, pero he comprendido que debo ser franca, que haría mal, muy mal, si fomentara en el tuyo un sentimiento que te cierra las puertas de un porvenir que yo no debo malograr.
—Hoy habrá baile, pues desde Navidad hasta Ceniza, rara es la noche que se cierra aquel local.
—, elige tu sitio, esgrime el arma que debas al cielo, cierra los ojos y baja la cabeza, envuelve tu corazón en un frac, como en una mortaja, y ¡adelante!.
—Harto mejor os lo pagara yo, dijo Luis, a tener lugar de tomar licion, pero no es posible, a causa que mi amo en saliendo por la mañana cierra la puerta de la calle, y cuando vuelve hace lo mismo, dejándome emparedado entre dos puertas.
Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas, especialmente aquel que dice: Donde una puerta se cierra, otra se abre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba