Ejemplos con cian

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El módem muestra una luz verde cuando la conexión se ha realizado mediante GPRS, una luz cian cuando ha sido por UMTS/HSDPA y azul cuando se ha establecido el servicio de datos WCDMA.
Sus alas son cian con extremidades celestes.
Su traje Winx se vuelve azul oscuro de el usual cian, pero sigue teniendo brillos.
Los Estados Unidos eran identificados como el País Azul, Colombia como el País Blanco, Panamá como el País Cian, y Venezuela como el País Marrón.
El país cian ofrece a los destacamentos aliados la base área Howard ubicada fuera del alcance de las armas aéreas del VFL.
El segundo conjunto de colores tenía un borde blanco y estaban disponibles los colores blanco, cian, magenta y naranja.
El cian o cyan es uno de los colores primarios llamados sustractivos junto con el amarillo y el magenta.
El azul de cian o cyan, también es conocido en la paleta de la pintura al óleo como azul cerúleo, sin embargo, no fue hasta mediados del siglo XX con el desarrollo de la Halftone color synthesis que el azul cian tuvo un papel preponderante en la industria gráfica y editorial.
En Artes Plásticas, al color Cian se le llaman Turquesa y en algunos casos: Agua-marina haciendo alusión al color azul verdoso.
Cian, el padre de Lugh, el dios solar, y que fue asesinado por los hijos de Tuireann en la mitología irlandesa,.
Cian, el hijo de Dian Cecht de los Tuatha Dé Danann, es más conocido como el padre de Lugh junto con la princesa fomoriana Ethniu.
Sin embargo, Cian, con la ayuda de la druida Birog, consiguió entrar en la torre.
Según una versión de la leyenda, Cian sedujo a Ethniu en venganza después del robo de su vaca por Balor.
Cian fue matado por los hijos de Tuireann, Brian, Iuchar e Iucharba, después de intentar sin éxito escaparse de ellos bajo la forma de cerdo.
Su unión con Cian de los Tuatha Dé Danann, se presenta en textos tempranos como una unión dinástica simple, pero el folclore posterior preserva un cuento más evolucionado, similar al nacimiento de Perseo en la mitología griega.
Comparando con textos como Cath Maige Tuired y el Lebor Gabála Érenn, el muchacho nombrado es evidentemente Lugh, y su padre, Mac Cinnfhaelaidh, es un sustituto de Cian.
Se trata de una tonalidad de cian.
Lug es el hijo de Cian y Eithne, también está emparentado con los Fomoré por su abuelo materno Balor, a quien mata con su honda, de conformidad con una profecía.
Una mezcla de pigmentos amarillos, cian y magenta rara vez produce negro puro porque es casi imposible crear suficiente cantidad de pigmentos puros.
De hecho, los griegos la llamaban kuanos, que significa azul y de donde deriva la palabra cian.
Cixi continuó ocupando la regencia junto a Ci'an.
es un guerrero que forma parte del grupo de guerreros galácticos de Boujack, al igual que sus compañeros tiene la piel cian oscuro y cabello naranja, usa un candado y su cabello en corte mohawk.
Se caracteriza por su piel color verde cian oscuro y cabello naranja, fue encerrado por los Kai en un planeta lejano, fue liberado cuando el Kai del Norte murió.
Los símbolos se representan en siete colores que siguen siempre el mismo patrón cíclico de arriba a abajo: rojo - naranja - amarillo - verde - cian - azul - violeta.
Los filtros hechos de papel celofán no compensan la diferencia en longitud de onda de los filtros rojo y cian.
La mejor calidad se obtiene con lentes de acrílico moldeados, empleados para compensar la dioptría y balancear el enfoque del filtro rojo con el cian.
Los demás colores se forman mezclando en diferente proporciones magenta, amarillo o cian.
Lucía esta mujer un lujos tocado, no exento tampoco de coquetismo: su cabello, negro todavía, no sabemos si por arte de Dios o del diablo, con prendidos y relumbrones, estaba magistralmente peinado y adornada de lazos bi-colores, según cierta moda de la época en determinadas clases, caía sobre su delantera un hermoso cendal de raso anaranjado y una limosnera de terciopelo bien repleta de relicarios y preservativos contra el mal de ojo, contra los hechizos y encantamientos, porque es de advertir que en aquellos tiempos felices, si bien no se cono cian los pasaportes, la policía, ni otras tantos casillas por el estilo que hoy abundan para tormento de la libertad del prójimo, no escaseaban en cambio los malsines, los zánganos y las brujas, de todo lo cual aun nos quedan reminiscencias, y contra cuyos maleficios era necesario ir siempre prevenidos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba