Ejemplos con cia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Kennedy estaba convencido de que, en caso de que los rebeldes apoyados por la CIA durante la Invasión de Bahía de Cochinos fuesen derrotados por las fuerzas revolucionarias cubanas, podrían escapar a la aniquilación fundiéndose con la población rural.
Ademas, Oskar Binder quien había llegado al país solo para instalar el órgano, decide establecer la compañía Oskar Binder & Cia.
Clark entra en la serie de libros de Jack Ryan en Juegos de Patriotas, aunque no aparece en el libro, luego se revela que era el enlace de la CIA con el grupos de operaciones encubiertas francés involucrado en la campaña contra el ULA.
En Deuda de Honor, es de nuevo un agente de campo de la CIA, durante el inicio de la novela, él y su compañero Domingo Chavez capturan a un líder guerrillero africano, Mohammed Abdul Corp, y lo entregan a la justicia.
Clark pasa la primera mitad del siguiente libro, Órdenes Ejecutivas sirviendo como instructor de agentes de campo de la CIA.
El siguiente año, Clark escribe una nota a la CIA donde expresa su preocupación sobre el levantamiento del terrorismo internacional posterior a la caída de la Guerra Fría.
El profesionalismo del trabajo, además de la adaptación, causaron que el almirante Greer le ofreciera a Jack una posición permanente en la CIA, la cual rechazó.
Cuando el almirante Greer le pide a Ryan que regrese a la CIA permanentemente como analista para ayudar a rastrear a los terroristas, él rechaza la idea inicialmente, pero luego la acepta después de un ataque fallido contra él y su familia, cuando la ULA hirieron de gravedad a su esposa e hija.
Los defectores fueron albergados en casa de la CIA cerca de Charlottesville, VA, y Jack vuelve de regreso a casa a tiempo para la Navidad.
A pesar de no ser un agente de campo de la Dirección de Operaciones de la CIA, Ryan utiliza su suerte y su entrenamiento como ex-marine para salvar el día.
O Sullivan refiere que la CIA declinó hacer comentarios sobre los oficiales en cuestión.
Frank Castro fue entrenado por la CIA.
Pilotos mercenarios de la CIA, que eran los mismo exiliados cubanos preparados para la Invasión de bahía Cochinos, volaron contra los rebeldes Simba en el Congo Belga apoyados por los cubanos, chinos comunistas y los soviéticos.
Intermountain Airlines también conocida como Intermountain Aviation y Intermountain Airways era una Compañía de fachada de la CIA.
Intermountain era usada en operación encubiertas para la CIA en el Sudeste de Asia y donde se necesitara en la época de la Guerra de Vietnam.
Otras aerolíneas de propiedad de la CIA ,como Air America y Air Asia , también eran operadas desde Marana durante los años de la Guerra de Vietnam.
Es un famoso critico de la CIA en lo que apunta a su influencia en las materias globales, fuera del control del Congreso y aun del Gobierno norteamericano.
El número fue reducido con los ataques a las FAR por aviones norteamericanos piloteados por exiliados cubanos entrenados por la CIA.
Su popularidad creció en espacios como De lo bueno lo mejor, Arévalo & cia o la prensa rosa.
La crisis diplomática entre los EEUU y Cuba sobre la nacionalización de empresas estadounidenses en Cuba y el progresivo acercamiento de Castro a la Unión Soviética hizo pensar a la CIA en un plan para derrocar al gobierno revolucionario y restablecer el status quo anterior a la guerra.
Analistas de la CIA señalaron al presidente John Kennedy que estructuras fotografiadas en Cuba parecían corresponder a instalaciones de misiles, todavía no operacionales pero que lo estarían en poco tiempo.
La CIA arregla un asesinato falso para tratar de conseguir su seguridad fuera del país, pero capturan en el lio a su hija que es enviada a la Roca, una penitenciaría en una isla conocida por su dureza.
Carismático líder de las milicias Sadono, una vez entrenado por la CIA para ayudar a combatir la influencia comunista en la región, se ha resentido de los EE.
Donald Ewen Cameron conocido por sus trabajos sobre control mental y del comportamiento para la CIA.
Compositor de la obra Inconnexus XXI de la Cia.
Un hombre que estuvo en la CIA llamado Colonel LeMonde ha robado un cabezal nuclear.
Cuenta las aventuras del capitán del submarino soviético Octubre Rojo, Marko Aleksandrovich Ramius, y el analista de la CIA, Jack Ryan.
Las autoridades soviéticas lo sentenciaron, en su ausencia, a morir fusilado, pero la CIA lo escondió, primero en Guatemala y más tarde en los Estados Unidos.
Jack Ryan, un historiador naval convertido en analista de la CIA, deduce el plan de Ramius.
En Vallegrande se había instalado el mando militar y en especial los rangers bolivianos y los agentes de la CIA que fueron enviados a la región para combatir la guerrilla de Ñancahuazú.


© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba