Ejemplos con chistosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El cuarteto obrero consiste , en canciones derivadas de la cumbia argentina con tematicas generalmente de amor, o de despecho hacia una mujer, mostrando una forma musical relativamente simple pero bien elaborada en temas que comienzan idolatrando a una mujer inicialmente, pero termina dandole una ensalada de insultos al final sumamente vulgares y dada la circunstancia muy chistosos a la mujer de la cual fue despechado.
Los musicales también son parodiados cambiando la letra de los temas por algo más chistosos.
Algunos pueden argumentar que estos libros también pueden ser clasificados como Humor negro, por la mezcla de elementos chistosos y macabros.
A los ingeniosos y chistosos les desterraría yo a una isla desierta.
Pero la mayor parte de sus pensamientos la absorbían los chistosos o trágicos lances de su correría por Cataluña, y principalmente la milagrosa sustitución que le había salvado de la muerte.
Un observador mas atento y mas sagaz, hubiera notado que ocurrian con frecuencia lances tan chistosos como suceden cuando se habla con un sordo que se empeña en contestar sin haber oido.
A los ingeniosos y chistosos les desterraría yo a una isla desierta.
Doña María de Zayas y Sotomayor, señora muy principal de Madrid, publica entre sus novelas ejemplares, una, titulada El Prevenido engañado, en la cual se cuenta con notable complacencia una serie de adulterios chistosos, cuya moraleja es que todo hombre debe tratar de casarse con mujer de entendimiento para que le engañe con disimulo y sin que él lo sepa.
Cada episodio de este género daba pretexto a Deslauriers para divertir largos ratos en la zapatería, sentado sobre una silla medio desvencijada, charlando y refiriendo, con labia y acento francés, si bien en muy inteligible castellano, anécdotas de la guerra, cuentos chistosos, que hacían reír de bonísima gana a Elviña.
Alababa todo lo que yo hacía, celebraba todas mis excentricidades de poeta y mis niñerías de muchacho, y como si en mi cronista se hubiese constituído, propalaba y encomiaba por donde quiera mis hechos y mis dichos, clasificándolos todos entre los más chistosos y originales del mundo, lo cual contribuía, más que a mi buena fama, a procurarle a él la de mi único amigo, confidente único de los secretos del muchacho que iba haciéndose popular.
—Ojalá que nos hubieran matao por ta de chistosos, exclamó la niña.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba