Ejemplos con cesando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El presidente de la república, Patrice MacMahon, duque de Magenta, intentó desesperadamente salvar la monarquía cesando en su cargo al republicano Jules Simon, hasta entonces Presidente del Consejo, y colocando en su lugar al monárquico Duque de Broglie.
Moran y Alejandro Moreno, cesando en consecuencia la última Junta de Vecinos.
Gracias a ello, y a otros sucesos posteriores ocurridos entre los devotos, la devoción hacia San Judas Tadeo fue propagándose, razón por la cual la conmoción fue cesando.
Trabaja cesando la actividad del plexo mientérico lo que hace que disminuya la motilidad tanto circular como longitudinal del músculo liso de las paredes del intestino.
Las consecuencia política del incidente de Begoña y el fusilamiento de Domínguez sería que Franco aprovechó la circunstancia para desbancar a la Falange del poder, cesando a sus tres ministros vinculados a ese partido, entre ellos su propio cuñado Ramón Serrano Suñer, Ministro de Asuntos Exteriores, además de a Valentín Galarza Morante,Ministro de Gobernación de España, y al general José Enrique Varela, Ministro del Ejército.
Con la subida en el nivel de la arena, las típicas olas que pasaban de un lado a otro de la calle con casuales temporales de invierno, fueron progresibamente cesando.
Las pruebas de la Inquisición fueron cesando en número y retirándose poco a poco las prohibiciones.
Diocleciano le reprime, cesando así la última rebelión senatorial contra el Imperio.
A su ves la Brigada de Policía Naval Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre se constituye como Comando de Policía Naval cesando su dependencia a la División y quedando adscrita al Comando Naval de Operaciones.
Todos los cargos de la Junta Directiva serán honoríficos, cesando automáticamente en caso de dejar de pertenecer a la Agrupación el socio al que represente.
Al cual no dejó de parecer extraña y desusada cosaasí que, cesando de contemplar las tinieblas, convirtió la vista al interior del departamentoel que aquella mujer, que tan a su sabor dormía, se hubiese metido allí en vez de irse a un reservado de señoras.
Es la guerra, querido señordijo, cesando de tocar.
La congoja de doña Paula fué cesando poco a poco, pero quedaron restos de ella por toda la noche.
Cuando ya no se oía más el , Guillermina, cesando de rezar, acercó su cara a la de Mauricia y empezó a darle besos.
Los ruidos de la calle inmediata iban cesando poco a poco, percibíase más claro el lejano campaneo de alguna iglesia, que anunciaba la Misa del Gallo, los chicos de las latas de petróleo seguían pasando de rato en rato por la calle Imperial, y de los otros pisos de la casa subían, a intervalos desiguales, cantares, villancicos, carcajadas, gritos y algún maullido de gato que estaba toda la noche oliendo besugo sin comerlo.
El temblor, por fin, fue disminuyendo y cesando.
El niño volvió a su asiento, cesando su furia tan bruscamente como habia estallado.
En este punto se notó un movimiento en el grupo de las personas que rodeaban a ese personaje más de cerca, cesando desde luego los diálogos en voz baja de las más distantes.
Ora haya hecho uso el negro de los dedos, ora de un poderoso esfuerzo de absorción, evidente es que, doblando la punta de la lengua hacia dentro, empujó la glotis sobre la tráquea y quedó ésta obliterada, impidiendo la entrada y salida del aire en los pulmones, o cesando la inspiración y la expiración.
Si hay una sustancia destinada a un objeto, en cesando este ¿por qué no podria aniquilarse? Un ser criado, necesita continuamente de la accion conservadora del Ser criador, por lo cual se dice que la conservacion es una creacion continua, cuando cese el objeto a que se destina la sustancia criada, qué inconveniente habrá en que se aniquile? No veo que esto repugne ni a la sabiduría ni a la bondad de Dios, cuando un artífice tiene un instrumento que deja de servir, lo desecha o lo inutiliza: esto en Dios equivaldria a quitar la accion conservadora, y en la criatura, a reducirse a la nada, si no repugna a la sabiduría y bondad de Dios el que un ser organizado se desorganice o deje de existir como ser organizado, ¿por qué les repugnará el que una sustancia deje de existir en habiendo cumplido el objeto al cual estaba destinada? de esto se infiere que no seria contrario a la sana filosofía el sostener que las almas de los brutos se reducen a la nada.
Un filósofo disputará sobre todo, cuanto se quiera, pero en cesando la disputa deja de ser filósofo, continúa siendo hombre a semejanza de los demás, y disfruta de la certeza como todos ellos.
Al fin te va en ello lo que va de ser tonto a no serlo, y lo que va de bachiller a licenciado o doctor, porque supongo que te graduarás inmediatamente, cesando de escribir folleticos que no valen lo que pesan, y que te pueden pesar más de lo que te valen.
El ser bárbaras de nación las dos mujeres y la semejanza que se figuraban los Dodoneos entre su idioma y el arrullo o graznido de las aves, prestó motivo, a mi entender, a que se les diese el nombre de palomas, diciendo que hablaba la paloma en voz humana cuando con el transcurso del tiempo pudo aquella mujer ser de ellos entendida, cesando en el bárbaro e ignorado lenguaje que les había parecido hasta entonces la lengua de las aves.
Y como en todas ocasiones, no cesando de alabar a esta buena mujer, tuviese su nombre en los labios, oyéronle sus padres, y determinaron esparcir la voz de que su hijo había sido criado por una perra, con el objeto de que su aventura pareciese a los persas más prodigiosa, de donde vino sin duda la fama que se divulgó sobre este punto.
Y todo movimiento fue cesando en la vega, hasta que no se oyó en ella otro ruido que el sonoro y acompasado de las esquilas y los cencerrillos de las bestias, que los movían al pacer blanda y sosegadamente.
Al concluir la tarea, cesando bruscamente la tensión de sus nervios, se ha desplomado en el banco como una masa inerte.
Al oír aquellas voces que caían de las montañas, repercutidas mil veces en las tinieblas, los descreídos se levantaron asustados y se pusieron apresuradamente sus armaduras, gritando: ¡Por Cristo! ¡Todo el ejército musulmán está ahí! Y enloquecidos se arrojaron unos sobre otros, e hicieron en sí mismos una gran carnicería, no cesando hasta por la mañana, cuando los musulmanes se alejaron rápidamente hacia Constantinia.
Entonces descendió de la palmera y empezó a cavar la tierra con las manos, no cesando hasta que logró sacar el cajón después de grandes esfuerzos.
Reparad cada vez que calla la orquesta y las mujeres se retiran a las orillas del salón en torpe desorden, como la espuma a la playa cuando va cesando la tormenta.
creciendo la edad y sosegándose aquel juvenil ardor, y cesando los ejercicios de.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba