Ejemplos con cerremos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Practiquémoslo y, al hacerlo, cerremos así la boca a todos nuestros adversarios.
Por ejemplo, aumentar la intensidad de una luz hará que cerremos los ojos, parpadeemos y nos cueste ver más.
El sitio web de la flota de Cerremos Guantánamo incluye un buscador que permite buscar a las personas que ya viajan en ella y descubrir su personalidad virtual.
La flota de cerremos Guantánamo plantea un viaje virtual a Guantánamo, en una oportunidad única de acceder al centro de detención.
La Flota de Cerremos Guantánamoes una acción de la campaña de Amnistía Internacional por el cierre del centro de detención de Estados Unidos en Guantánamo.
Pero apartemos los ojos, no miremos, no, ese despojo sangriento que por la calle de la Magdalena, y después por la del Avapiés abajo, arrastran en inmunda estera unos cuantos monstruos, hombres y mujeres tan sólo en la apariencia: cerremos los oídos a sus infames gritos, y sobre todo no miremos ese destrozado cuerpo, aún caliente, a quien las puñaladas, los golpes, el frecuente tropezar van quitando la figura humana, haciendo un jirón lastimoso de lo que fue, de lo que era pocos minutos antes hombre gallardo y gentil, y lo que es más digno de consideración, hombre dichoso y amable.
-Vámonos, cerremos la puerta del comedor.
Es preciso ser inexorables, es preciso que cerremos a la compasión mujeril nuestros corazones generosos.
-Cerremos las puertas -dijo Sardina, disponiéndose a hacerlo-.
Y no sería bien que ahora, que está llamando a nuestra puerta, se la cerremos, dejémonos llevar deste viento favorable que nos sopla.
, pero, ¿por qué no nos juntamos los dos a cuidar a este viejo, para que le cerremos a él sus ojos como tú se los cerraste a tu madre?.
Cerremos por un momento los ojos para abrir los de la fantasía.
Cerremos los ojos para ver con los de la fantasía cómo por todas las largas alamedas vecinas a Santiago vienen las carretas cargadas de pipas.
Cerremos la tienda, tiremos las llaves al río y echémonos a volar, que ¡quién sabe la suerte que Dios nos tiene deparada!.
Cerremos esas hojas del libro de la historia.
—Más vale que cerremos la puerta principal —gritó Holmes, y todos bajamos corriendo las escaleras.
Acabo ahora de ver que no es así verdad, pues antes que cerremos con vosotros, viniendo a las manos, os vemos huir ya de miedo y dejar vuestro sitio, os vemos ceder a los atenienses el honor de abrir el combate con nuestras filas para ir a apostaros enfrente de nuestros siervos, lo que en verdad no es cosa que diga bien con gente brava y honrada.
Cerremos con la Mmmmmmmmm y pensemos en nuestro.
Dejemos aparte el amor propio con todos sus escozores y mordiscos de cajón, cerremos los ojos al sinnúmero de reflexiones que puede hacerse en un lance como éste un joven distinguido, algo temeroso de los fantasmas del rumor público y de las sonrisas mordaces de la buena sociedad, olvidémonos, y sin gran trabajo por mi parte, de las prendas físicas de Irene, y pongamos el caso a la luz de las personales conveniencias, por lo que toca a las prosaicas necesidades de la vida.
Tracémosla y cerremos el escritorio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba