Ejemplos con cerilla

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un joven teniente de Infantería de Marina, Francisco Aragón Ruiz, para tranquilizar a sus hombres y mostrarles que ya no había peligro, se sentó tranquilamente en una de las minas sin estallar y encendió un cigarrillo con una cerilla que rascó sobre ella.
Él promete ir a verla en secreto al barco por la noche, pero deberán tener un código en común para dicho encuentro, por lo que acuerdan que dicha señal será una cerilla que ella encenderá en el momento oportuno.
Apesadumbrado, prende una cerilla para encender su pipa.
Se oyen pasos en la pasarela del barco, Luigi camina con confianza por la cubierta creyendo que es su amada quien ha encendido ya la cerilla.
El área contra qué se mueve la cerilla contiene fósforo rojo que con el calor de la fricción se transforma parcialmente en fósforo blanco.
La cabeza de la cerilla contiene pequeñas cantidades de clorato de potasio además de sustancias oxidables y almidón o parecido como pegamento.
Lo encuentra vacío, pero mietras charlot ha sacado del bolsillo del ladrón primero un cigarrillo y después una cerilla, enciende el cigarrillo, da las gracias al ladrón y se despide.
Sin embargo, desconocía que la cerilla tiene una serie de impurezas difícilmente detectables que habrían impedido que se encendiese de no ser por la coincidencia de que la cerilla recibe un haz de rayos Q, una extrañísima e infrecuente radiación que cambia las condiciones de la cerilla y hace que se encienda.
La cerilla, en efecto, se enciende.
Por tanto, cree justificadamente que si trata de encenderla la cerilla prenderá.
y considera que son idóneas para que la cerilla se encienda.
Evalúa las condiciones de la cerilla y el ambiente.
Otro problema, propuesto por Brian Skyrms, se puede enunciar como sigue: Un pirómano saca una cerilla de una caja de una marca que conoce bien, porque nunca le han fallado.
Encendió una cerilla, y a poco se cae de espaldas.
La cerilla con que nos alumbrábamos me quemó los dedos.
Pronuncié una exclamación adecuada, al arrojar la cerilla al suelo.
¿Yo? Nadarespondió la niña tirando al suelo la cerilla que tocaba a su fin.
Alguno más práctico encendía una cerilla, pero al instante salían voces de la cazuela:.
Sacó con mano trémula una cerilla, y paseó una mirada de loco por la habitación.
Aresti sonreía ante la solicitud de acólito respetuoso con que mimaba a Sánchez Morueta, adivinando sus antojos de enfermo, la rapidez con que le ofrecía una cerilla, apenas se apagaba entre sus débiles dedos el cigarro con que le había alegrado poco antes.
Una pulmonía de padre y señor míodijo el doctor arrojando la cerilla y saliendo del camastro otra vez de rodillas.
Encendió una cerilla y entonces vió en el tabique de la cabecera que en otros tiempos había sido blanco, un crucifijo y varias estampas de colores, representando generales contemporáneos, con el ros calado y el pecho cubierto de bandas y cruces, héroes de la guerra que se habían cubierto de gloria entregando territorios al enemigo o fusilando en masa a indígenas indefensos.
Al arrojar la cerilla en el suelo, esta cayó encendida, y Fortunata la miró con vivo interés, recordando una de las supersticiones que le habían enseñado en su juventud.
Era como una botellita en la cual se metía la cerilla, y salía echando lumbre.
Cuando la cerilla cae prendidase dijoy con la llama vuelta para una, buena suerte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba