Ejemplos con cercadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras esta primera exitosa operación en el Frente Oriental, la División fue enviada más al norte, para liberar esta vez a un conjunto de tropas cercadas en la ciudad de Tarnopol, aunque esta vez no tuvieron éxito, debido no sólo a las duras condiciones climatológicas sino también a la férrea y tenaz resistencia de las tropas rusas.
La alimentación está supeditada a los recursos del pastoreo permanente, en grandes superficies cercadas y en total libertad.
Las ciudades cercadas tuvieron también que soportar el bombardeo constante de la artillería, que convirtió las propias calles en el lugar más peligroso.
Leía Tarfe estas gratas correspondencias al pie de un algarrobo o de un peral, en las fértiles heredades cercadas de aloes, y allí espaciaba su espíritu en el comento silencioso de los sucesos transmitidos por la escritura.
A largas distancias, como escondiéndose en las desigualdades del campo, se alzan cortijos y granjas, cercadas por tapias de cascote, el viento mueve blandamente la alta copa de alguna palmera que parece centinela avanzado de otros climas, y en el oscuro centro de los bosquecillos de adelfas y granados entonan los ruiseñores sus cantos de amor y sus gorjeos de alegría.
Leía Tarfe estas gratas correspondencias al pie de un algarrobo o de un peral, en las fértiles heredades cercadas de aloes, y allí espaciaba su espíritu en el comento silencioso de los sucesos transmitidos por la escritura.
En todo ese trayecto es más que un camino, una magnífica calle con raros intervalos huecos en los costados, poblados casi incesantemente de casas de muchos pisos, cercadas de explanadas graciosas y vergeles que dan entradas a soberbios palacios, habitados con predilección, en otra época, por los grandes de Génova.
- ¡O desdichado! Que las cibdades están con piedras cercadas e a piedras, piedras las vencen, pero esta mi señora tiene el coraçón de azero.
Rodéanlo praderas y huertas llenas las más de higueras y toda clase de frutales y las otras cercadas de frescos chopos y álamos blancos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba