Ejemplos con cerca

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Llegamos a la taberna cerca de ,- estaba la banda.
Belarmino extrajo del cajón del mostrador un libro, que era un diccionario de la lengua castellana, y con él bajo el brazo se sentó en una silleta, cerca de una de las puertas de entrada.
Sentaron a Belarmino muy cerca de un gran cortinón de velludo, color oro viejo.
Tomó entonces unas tierras cerca de Sagunto: campos de secano, rojos y eternamente sedientos, en los cuales retorcían sus troncos huecos algarrobos centenarios o alzaban los olivos sus redondas y empolvadas cabezas.
Muy duras estaban, pero él, como labriego experto, quería trabajarlas poco a poco, por secciones, y marcando un cuadro cerca de su barraca, empezó a remover la tierra ayudado por su familia.
Instintivamente, movida por el dolor, se agarró también a los rubios pelos de la hilandera, y durante algunos minutos se las vió a las dos encorvadas, lanzando gritos de dolor y rabia, con las frentes cerca del suelo, arrastrándose mutuamente con los crueles tirones que cada una daba a la cabellera de la otra.
Batistet roncaba en la cuadra, cerca del caballo enfermo.
Más cerca aún de la ciudad que en los otros días, salió al encuentro de Roseta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba