Ejemplos con censuran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Goffman desarrolló la posibilidad de que al estigmatizar a alguien -con mayor o menor motivo- se activasen una serie de mecanismos, como el rechazo social, que le impulsaran a buscar compañía entre quienes no le censuran -otros estigmatizados- reforzando así la identidad desviada e impulsándolo a continuar su carrera delictiva.
Algunas versiones para televisión censuran el nombre de la franquicia.
Los detractores del saneamiento censuran la, según su parecer, superficial restauración de la vieja estación.
Todas las personas entendidas en asuntos militares lo censuran: el Rey.
De todo recelan los villaverdinos, a nadie conceden su confianza, todo se lo temen de los extraños, tanto lo malo como lo bueno, nada les place, todo lo censuran, a nada se atreven por miedo a los demás, viven con el día y nunca piensan en lo venidero.
En hombres de gran puesto se censuran más y, aunque los hace en algún modo gratos al vulgo por la llaneza, pone a peligro el decoro con la facilidad, que, como ellos no la guardan a los otros, ocasionan el recíproco atrevimiento.
Juiciosamente algunos, y no de vulgar voto, negaron poderse hallar la genial felicidad sin la valentía del entender, y lo confirman con la misma denominación de genio, que está indicando originarse del ingenio, pero la experiencia nos desengaña fiel, y nos avisa sabia, con repetidos monstruos en quienes se censuran barajados totalmente.
El orgullo, subsuelo indispensable de la dignidad, imprime a los hombres cierto bello gesto que las sombras censuran.
-Los hombres censuran lo que no comprenden.
Mas a esto no le dan ningún valor, y porque en Sicilia paseándose tomó en medio a Filóstrato en honor de la filosofía, por esto le censuran.
El cariño que tengo a estos escritores que se censuran en este escrito me ha dado ocasión.
Harto lo censuran los sabios y lo.
Habla usted de los que «tienen por enfermedad el prurito literario, y que, creyendo imitarlo que ni siquiera son capaces de comprender, insultan y calumnian y llaman a eso sátira y crítica, y confundiendo lastimosamente las especies, censuran al escritor, no por sus literaturas, sino por vicios, pecados y hasta delitos reales o supuestos, pero siempre extraños a la materia artística», y a seguida incurre usted en el feo vicio que censura.
«Los actos que se censuran a Guerin fueron cometidos bajo el imperio, no de una impresión patológica, sino de una cólera vengativa en un hombre de carácter excepcionalmente susceptible, excitable, despótico y violento, con un fondo de cosas raras que le transforman en un anormal, en un desequilibrado.
A nosotros nos censuran con aspereza por hablar claramente de las fuerzas sexuales y precisamente los que se horrorizan son los fornicarios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba