Ejemplos con cebollino

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Puede encontrarse comercializado con hierbas como perejil o cebollino.
- Triturar las semillas y añadir a una salsa cremosa para acompañar un pastel de pescado o mezclar con cebollino y yogur para acompañar al salmón o bacalao fresco.
Castellano: abroita, afrodilla, asfodelo, bola, caña, cebollana, cebolleta morisca, cebollino, cebollón, cebollín del monte, gallera, gambonito, gamita, gamón, gamón-lirio, gamonera, gamones, gamones castellanos, gamones machos, gamones redondos, gamonilla, gamonita, gamonito, gamonitos, jabonera, jamonita, labruétana, vara de San José, varicas de San José.
Para dar sabor a estos ingredientes se emplean diferentes tipos de hierbas como perejil, levístico o cebollino, así como sal, pimienta y otras especias.
Castellano: ahoporro, ajete barbón, ajetes silvestres, ajiporro, ajo, ajoborde, ajo bravo, ajo de las viñas, ajo morisco, ajo perro, ajoporro , ajo porro, ajo-porro, ajoporro de monte, ajopuerro, ajo puerro, ajo-puerro, ajo puerro silvestre, ajos de cigüeña, ajo silvestre, ampelopraso, cebollino, cebollinos, porro, puerro, puerro agreste, puerro de las viñas, puerro de viñas, puerro salvaje, puerro silvestre.
Los rubros más cultivados son: plátano, habichuelas, café, uvas, guineos, cebollino, coco, lechosa, y otros rubros menores de ciclos cortos.
Su estado de salud se vio agravado por el viaje y tuvo que detenerse en Trujillo, refugiándose en casa de su tío Juan Cebollino, teniente coronel del Regimiento de Badajoz.
Sophia LaLonde se dice inventó la salsa en las primeras décadas del siglo XX, substituyendo la mahonesa por el yogurt empleado en la Russian dressing, añadió rábanos encurtidos, cebollino y en algunas ocasiones huevo cocido finamente picado.
Por eso, ya puede venir ahora a tocar a esta puerta, que le he de mandar a plantar cebollino.
No, no te rías, tanto como marquesas no, ni para qué queremos nosotras ser , pero lo que es nuestro coche no nos lo quita nadie Yo te aseguro que si hoy viene la Jacinta, tiene que subir Verás qué prontito viene el otro Claro, cuando no esté aquí su mujer Me a mí que su mujer, de esta hecha se tendrá que ir a plantar cebollino.
¿Ve usted aquel pueblecito medio oculto entre las ondulaciones del valle que se extiende a nuestros pies? Pues en el mismo lugar en que se levantan las cuatro chozas que lo componen, ni un palmo más acá ni más allá, estuvo situada en los tiempos pretéritos la famosa Micaonia de los fenicios, la Micegarie o Micogurioe de los romanos y la Guadalmicola de los árabes, que merced al trastorno de las edades y las cosas ha venido a ser el Cebollino de nuestros días.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba