Ejemplos con cebaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cómo el género había nacido del pueblo, muchas letras se cebaban en el tema de la pobreza y sus incomodidades.
En el medio de aquel tenebroso océano, la lluvia arreciaba, el viento soplaba sin piedad, el frío y el hambre se cebaban en los cuerpos de aquellos desgraciados que, no encontrando mejor solución, enfilaron la proa hacia las costas brasileñas y arribaban a Santos después de un mes de pasar calamidades.
La mayoría de los evadidos habían quedado en ellos sin poder avanzar, sirviendo de pasto a los cuervos y a las aves de rapiña que se cebaban en los cadáveres putrefactos.
Y la verdad es que se cebaban ferozmente en este goce singular.
Las honradas señoras pobres, o poco menos, que se cebaban con voraces picos en esta comidilla, no maldecían la inmoralidad sin poner en su reprobación algo de indulgencia, atribuyendo al buen vivir tales desvaríos.
Las moscas que se cebaban en mi pobre caballo, me tenían loco con sus furiosas picaduras.
Las mesas negras, desvencijadas, cubiertas de un hule roto por donde corría libremente la arenilla secante esperando a que se acercara una mano sudorosa para pegarse a ella, sostenían los haces de llamaradas, los paquetes de ascua, en forma de barbudos legajos amarillentos, todos garabateados con la pez hirviente de los tinteros de plomo o de cuerno, en cuyo horrendo abismo se cebaban las ávidas plumas.
Pero no decía nada, y sus grandes ojos se cebaban en mí.
Allí era de ver cómo chocaban las masas de hombres y cómo las bayonetas se cebaban con saña más propia de fieras que de hombres en los cuerpos enemigos.
que nada me dolía tanto como los pellizcos de doña Restituta, cuyos dedos, imitando los furiosos picotazos de un ave de rapiña, se cebaban allí donde encontraban más carne.
Deshonestos y crueles, engendraban hijos en las mujeres cautivas y los cebaban para comérselos.
Las honradas señoras pobres, o poco menos, que se cebaban con voraces picos en esta comidilla, no maldecían la inmoralidad sin poner en su reprobación algo de indulgencia, atribuyendo al buen vivir tales desvaríos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba