Ejemplos con cazadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una de las características distintivas de dicho cabaret eran los tapizados de cebra, las mismas fueron cazadas en un safari al África por Macoco.
Son cazadas por el superpredador, el gran tiburón blanco.
La animación se trata de mariposas de papel que tratan de ser cazadas por la tormenta de murciélagos oscuros y malvados de papel.
En el departamento del Atlántico, son cazadas las hembras para retirarles los huevos dejándolas estériles.
La mayoría de las fábricas fluctuantes de aceite de ballena noruegas y británicas grandes navíos que operaban en alta mar y procesaban las ballenas cazadas por barcos balleneros fueron destruidas por la marina alemana, mientras que el resto de los navíos fueron obligados a servir del lado de los aliados.
Aquí las colonias de focas eran muy numerosas -con varios millares de ejemplares-, pero durante la Edad Media fueron cazadas por los marineros para la obtención de cuero, grasa y carne, provocando su desaparición.
Todas las especies de sirenio son cazadas por su carne por los habitantes de las costas donde viven.
Actualmente, algunos pueblos de Indonesia, el Caribe y el Ártico cazan orcas para su subsistencia, aunque todavía son cazadas comercialmente por algunos balleneros que operan cerca de la costa.
Recientes estudios oseos demuestran, por las inserciones musculares en el occipital, el malar y las escápulas, así como las inserciones del masetero, y teniendo en cuenta el peso del cráneo y las mandíbulas, el tiranosaurio no podría ser capaz de realizar mucha presión mandibular, no la suficiente como para poder abatir a un dinosaurio de gran tamaño, ello le limitaría a presas pequeñas, pero éstas generalmente son más rápidas y ágiles, por lo que se piensa que el tiranosaurio se alimentaba exclusivamente de animales débiles, ancianos, enfermos, o de piezas muertas o cazadas por otros carnívoros más pequeños, comportamiento que se asemeja al de las hienas, precisamente por el mismo motivo fisiológico.
También se preguntan por qué ciertas especies, que con toda probabilidad no eran cazadas, se extinguieron igualmente.
En Siberia, las principales presas del tigre son el uapití, el jabalí, el ciervo shika, el corzo y el ciervo almizclero, mientras que en la isla de Sumatra, el ciervo de Timor, el jabalí y el tapir malayo son las presas cazadas con más frecuencia por el tigre de Sumatra.
Muchas especies nativas como los lobos, fueron cazadas hasta su extinción.
Las aves también son cazadas para venta en los mercados.
Están siendo cazadas en redes de camarones.
Las tortugas mismas son postuladas para haber sido cazadas sobre por los depredadores principales del tiempo.
En lugar de ello, las ballenas son cazadas en el mar, a menudo utilizando arpones explosivos, que perforan la piel de una ballena, explotando en su interior.
El comercio era igualmente escaso hacían travesías a pie en grupos de hombres cargando algunos granos, motilones, granadillas, maqueño y cuyes y perdices cazadas en trampas, llevados en mochilas tejidas de bejucos, que truqueaban con lo necesario para su alimentación en especial la quinua, sal y frutos como motilones, granadillas, maqueño que no se daban en la región, los lugares de abastecimiento eran Quitasol, Cunchila, Chaitán, Imués, Consaca, yanancha, yanangala, Ancuya.
A estas cifras habría que sumar las cazadas por las comunidades indígenas aunque no debieron suponer una gran merma para la población.
En el Delta del Ebro antiguamente se les llamaba Taus, y eran cazadas por su carne.
En algunos países, las tortugas son aún cazadas por su carne y sus huevos son recolectados de los nidos para ser comidos.
Siendo un gigantesco buitre, es lo más probable que el Argentinavis magnificiens recurriera frecuentemente al cleptoparasitismo aprovechándose de las presas cazadas por carnívoros como los grandes marsupiales llamados Achlysictis a los cuales alejaría amendrentándoles con su tamaño.
Pensaba primero en la institutriz de las niñas de Casa-Muñoz, por ciertas cosillas que había visto casualmente, y dos o tres frases, cazadas al vuelo, de una conversación de Juan con su confidente Villalonga.
de no haber sido cazadas por él.
Tengo oro y flores con que adornarte, y mis manos pondrán a tus pies las aves cazadas con mi arco.
Hacia aquel punto no es más el país que un arenal despoblado, y en él se crían una especie de hormigas de tamaño poco menor que el de un perro y mayor que el de una zorra, de las cuales cazadas y cogidas allí se ven algunas en el palacio del rey de Persia.
Pero ellas, viendo que rápidamente eran cazadas, decidieron guardarse en sus agujeros.
para no ser cazadas por la piedra tendida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba