Ejemplos con caritativas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además seguía controlando todas las instituciones caritativas, así como el banco de préstamos, que suponía grandes ingresos, lo que le permitía vivir con gran lujo.
También son víctimas de su estafa fundaciones y organizaciones caritativas muchas de ellas judías.
Tras su matrimonio se instaló con él en Saint-Briac, Bretaña francesa, ayudandole activamente en las obras caritativas por los rusos exiliados y en sus iniciativas politicas.
Los Hogettes han aparecido en Estados Unidos en campañas nacionales de publicidad para VISA, y proveen apoyo para muchas organizaciones caritativas como Children's Miracle Network, Ronald McDonald House, y March of Dimes.
Estas características, probablemente fueron en gran medida las responsables de las opiniones y prácticas caritativas y humanitaria de su ayudante que se mantuvieron durante toda su vida.
No se gastará o asignará ninguna cantidad de dinero u otro tipo de bienes públicos para el uso, beneficio o mantenimiento de instituciones o asociaciones religiosas, ni para entidades caritativas, educativas o benéficas que no se hallen bajo el control de los poderes públicos.
Barcos: los barcos pueden ser utilizados como barcos hospitales, especialmente en operaciones militares, aunque algunos de ellos sean propiedad de organizaciones caritativas.
Épée se concentró en acciones caritativas para los pobres.
También actuó en varias producciones durante su vida, incluyendo presentaciones como el Asociado en Trial by Jury, como sustituto para un actor enfermo en su obra Broken Hearts y en matinées caritativas de sus obras de un solo acto, tales como el rey Claudio en Rosencrantz and Guildenstern.
El producto obtenido de la venta de ese libro se ha dado a organizaciones caritativas.
Alonso de Zuazo, nació en Paradinas y enviado por Cisneros a Indias, Oidor que fue de la Real Audiencia de la Ciudad de los Reyes del Perú, hizo una donación de tierras, con cuyas rentas se dio un gran impulso a las funciones caritativas que cumplía el Hospital, el cargo de hospitalero se nombraba anualmente en la festividad de S.
las llamadas a la compasión son a menudo utilizadas por organizaciones caritativas,.
Mohammed bin Rashid Al Maktoum es conocido por sus generosas donaciones caritativas.
Por lo mismo, se ha transformado en forma de instituciones caritativas perdiendo el carácter noble y a veces sublime que revestía en la antigüedad.
Ejército de Salvación: Una rama de la Iglesia Metodista conocida por sus actividades caritativas,.
Al principio, piensa en gastarse el dinero en sí mismo, pero luego le aparece el fantasma de Bea, quien le sugiere que si no le hace feliz su dinero, lo dé a obras caritativas.
El dinero recogido cada año en la Feria de Folsom se destina a diversas organizaciones caritativas locales, sobre todo a las que trabajan con la problemática del Sida.
En los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, Juana participó estrechamente en actividades benéficas y caritativas, financiando un hospital infantil.
Su condecoración más importante fue el título de Conde papal otorgado por Papa Pius XI, en consideración de su trabajo para las obras caritativas de la iglesia católica.
Estas ofrendas en especie al santo indican que aquello que, al parecer sobra, es precisamente lo que falta en el asilo, para que se enteren las almas caritativas que por allí caen rara vez a cumplir en una obra de misericordia, y que sus dádivas sean las que más se han menester en la pobre casa.
Ahora, al instalarse definitivamente en el país, todo estaba olvidado, pero ¡qué de contribuciones impuestas a su vanidad! Desnoyers adivinó los miles de marcos vertidos a manos llenas para las obras caritativas de la emperatriz, para las propagandas imperialistas, para las sociedades de veteranos, para todos los grupos de agresión y expansión constituídos por las ambiciones germánicas.
Dijo que su patrona practicaba mucho la caridad, que daba y enviaba mucho dinero a los pobres y a las instituciones caritativas de Lausana, de Niza y de Milán, lo que confirmado por la Baronesa de Börne y por todos los extranjeros residentes en el Beau Séjour: ¿no estaba allí la explicación de la diferencia entre las sumas halladas en casa de la muerta y las que debían haberle encontrado?.
Currita, deseando despertar la emulación en provecho de los pobrecitos heridos, distribuíalos de esta suerte, y era verdaderamente un encanto, que arrasaba en lágrimas los ojos, ver aquellas tiernas parejas de inocentes doncellitas de quince a veinte años, y castos mancebitos de veinte, treinta y hasta cuarenta, sacando hilas del mismo trapito, sosteniendo por lo bajo pláticas caritativas que les animaban a la santa obra, todo, por supuesto, bajo la inspección de la angelical condesa de Albornoz, que iba de un lado a otro distribuyendo las parejas, repartiendo los trapitos, recogiendo en bandejas de plata, ayudada de sus micos, la obra ya hecha, animando a los perezosos con una sonrisa, enfervorizando a los tibios con una palabra, prendiendo por todas partes el fuego de caridad que la abrasaba a ella misma.
Había en ella algo o mucho de aquellas damas mexicanas, chapadas a la antigua, piadosas sin gazmoñería, caritativas sin parecer sensibleras, y en las cuales no podemos pensar sin imaginárnoslas vestidas de negro y veladas con rica y aristocrática mantilla.
Gracias a las almas caritativas, la construcción va echado chispas.
Era tan admirable su tino aritmético, que ni una sola vez pasó más allá de la indecisa raya que tan fácilmente traspasan los ricos, llegaba el fin de mes y siempre había un con el cual ayudaba a ciertas empresas caritativas de que se hablará más adelante.
Quiero suponer contestó Doña Blanca con el reposado entono que tomaba cuando más tremenda se ponía, quiero suponer que las caritativas calificaciones de V.
El padre Ambrosio me ha dicho que hay en el mundo personas caritativas, pero me ha dicho también que muchas veces se toma la caridad por pretexto.
No me es dado, contestó ella sollozando, contemplar las acciones generosas y caritativas con los ojos enjutos.
No ha media hora, ni aun un mediano momento, que me vi señor de reyes y de emperadores, llenas mis caballerizas y mis cofres y sacos de infinitos caballos y de innumerables galas, y agora me veo desolado y abatido, pobre y mendigo, y, sobre todo, sin mi mono, que a fe que primero que le vuelva a mi poder me han de sudar los dientes, y todo por la furia mal considerada deste señor caballero, de quien se dice que ampara pupilos, y endereza tuertos, y hace otras obras caritativas, y en mí solo ha venido a faltar su intención generosa, que sean benditos y alabados los cielos, allá donde tienen más levantados sus asientos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba