Ejemplos con característico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tiene como elemento de explotación más característico el de trenes de lujo y época como son el Al Andalus y el Transcantábrico.
A diferencia del Tamaño de texto, característico, lo que completa el contenido de zoom de la página web, que permite realizar más fácil la lectura en la más grande vista.
La utilización de distintos materiales y criterios decorativos dispuestos en franjas horizontales y los ventanales ornamentados como remate superior de los alzados marcan un criterio constante en la cualificación de su perímetro construido, el cual presenta, no obstante, una nota de enfatización derivada de una condición sensible a su inserción en el ensanche: la utilización, precisamente en los puntos singulares creados por la propia trama urbana, de torreones de remate allí donde el paño continuo de fachada gira -las esquinas- configurándose, además, un frente característico hacia la plaza de Arriquibar.
Se trata de un licor con denominación geográfica, de color oscuro, con una densidad elevada y un aroma característico, elaborado en la isla de Mallorca desde la mitad del siglo XIX.
La camisa blanca ilumina el rostro, mientras que los puños irradian las manos, procedimiento característico de Ticiano.
Lo más característico para el cuidado de los peregrinos fueron los hospitales u hospederías regidos por una pequeña comunidad de monjes pertenecientes a distintas órdenes pero muchos de los monasterios de esta ruta tenían adjuntos sus propios hospitales también.
Desarrollo ubicado al oeste del tronco, característico por su ambiente familiar y sus atracciones infantiles.
Sus señas de identidad, tupé y patillas, le daban un característico aspecto de rockabilly.
En contraparte de Oceana, del otro lado del tronco y con un diseño muy similar se encuentra este hotel con un característico toque asiático.
A la derecha se localiza un característico calvario integrado por tres cruces de madera.
Dos plantas de alturas, jardines y un característico ladrillo marrón que se entremezcla con el rojo típico de las aceras.
Este emblema característico de la marca fue creado por el pintor de paisajes Maurice Giot.
Una mañana, Duhamel la llamó aparte, y la dijo en su chapurrado característico:.
Por lo que toca a Pilar misma, poseída del extraño optimismo característico de su padecimiento, mostró gran regocijo por visitar la metrópoli del lujo y elegancia, pensando en hacer allí sus comprillas de invierno, por no ser menos que las currutacas Amézagas.
Es el baile característico del país, en el campo, se entiende.
Aquel gorro característico que justificaba su mote ya no se detenía en sus orejas, aprovechando la creciente delgadez, bajaba hasta los hombros como un fúnebre apagaluz de su existencia.
Pasó, sin embargo, la crisis, y ya cerca de las doce abrió Diógenes los ojos, y vio delante de sí al fondista, un hombre gordo, alto, completamente afeitado, sin corbata, calada la boina, y el chaquetón largo, tipo característico del guipuzcoano de pueblo acomodado.
Lo más característico en su persona eran los relucientes rizos aplastados por la bandolina, que cubrían su ancha frente como una cortinilla festoneada, y la costumbre de cruzar las manos sobre el vientre, luciendo en los dedos un surtidor de sortijas falsas.
Toma, por distraerme un rato, por verte a ti, por ver a Estupiñá, figuras raras de la humanidad, excentricidades, tipos, como todo esto que yo llevo a Londres para los aficionados a lo característico y al color local.
La moza tenía pañuelo azul claro por la cabeza y un mantón sobre los hombros, y en el momento de ver al Delfín, se infló con él, quiero decir, que hizo ese característico arqueo de brazos y alzamiento de hombros con que las madrileñas del pueblo se agasajan dentro del mantón, movimiento que les da cierta semejanza con una gallina que esponja su plumaje y se ahueca para volver luego a su volumen natural.
En fin, no es cosa de que nos pongamos a reñir por quién peca menos ¿le parece a usted?dijo la fundadora, uniendo la cortesía a la modestia, y permitiéndose el característico guiñar de ojos, un tanto picaresco.
Tal era el síntoma característico del que en él había surgido.
Lo más característico en el concejal perpetuo era la expresión de su rostro, semejante a la de una persona que está oliendo algo muy desagradable, lo que provenía de cierta contracción de los músculos nasales y del labio superior.
Portal y tienda eran una misma cosa en aquel edificio característico del Madrid primitivo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba