Ejemplos con capataz

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Él sospecha que el capataz del rancho, Balbino Paiba, había estado trabajando de forma disimulada para Doña Bárbara a fin de poder robar sus ganados.
El capataz da un martillazo sobre una pequeña perilla que va sobre una de las maniguetas, al oír los cargadores este golpe se van preparando y acomodando para disponerse a levantar el paso.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.
En un primer momento fue capataz en los jardines de Dalkieth, y posteriormente lo mismo en los jardines botánicos, de Edimburgo.
Las tropas rebeldes del general Zelarrayán muerto en la lucha quedaron al mando de Javier López, un antiguo capataz de Aráoz.
Casi de inmediato Scarlett se entera que el hombre que quiere apoderarse de Tara es un antiguo capataz de la hacienda que fue despedido por sus padres y que ahora trabaja para el Gobierno Federal, para colmo de males fue la mujer de éste hombre la que le contagió el tifus a la madre de Scarlett cuando ella trataba de curarla.
Nació en Coventry, Reino Unido, su padre trabajaba de capataz en una fábrica de herramientas y era a la vez un hábil e inventivo mecánico.
Me importa un pepino Fabrica juguetera donde trabajo Peter hasta el fallecimiento de su jefe Jonathan Weed, la empresa fue demolida al ser voluntad del capataz tras su muerte,.
En la novela de la escritora chilena Isabel Allende, La casa de los espíritus, Pedro Tercero es el hijo del capataz de las Tres Marías, Pedro Segundo, su abuelo llevaría el mismo nombre.
Meses después surgen modificaciones importantes en el Coffee Tour, su historia y sus protagonistas: se incorporaron al elenco los actores Ana Álvarez, Jacqueline Steller, Andrés de la Ossa y Francisco Alpizar, se habilita el primer restaurante, ya que surge la necesidad de ofrecer a los turistas este servicio, y nace en el tour el nuevo personaje de don Próspero -capataz de la finca y tío de José Antonio y Marielitos-.
Estos se cansaron del cometido, quemaron las instalaciones, mataron al capataz que los dirigía y se dispusieron a tomar Barquisimeto.
Sargento Charles Floyd Capataz de la expedición, falleció al comienzo del viaje.
A la victoria de Díaz, Tetepa se retiró de la lucha armada siendo capataz de la Hacienda de Temilpa, al norte de Tlaltizapán, siendo muy conocido en la región comprendida por los municipios de Jojutla, Yautepec y Cuautla.
Es el capataz de la granja de la abuela de Miley.
utiliza al capataz Ray Krebbs, antiguo novio de Pam, para separar a la pareja, pero su plan no funciona y murmura:.
Martín Estrada y Raul Vida desde niños riñen por el amor de Alejandra pero el padre de ella rechaza a Martín por ser solo capataz de la hacienda y permite a Raul aprovechar de ella ya que él es rico.
Allí Romina deberá enfrentar más problemas, una tia alcohólica, tres hijos engreidos y malvados, y el amor que aparece del brazo de un capataz de la estancia.
Hizo el viaje solo, a caballo, hasta llegar en unos meses a San Francisco, donde no consiguió un trabajo estable, dándose cuenta que el trabajo en los ríos era muy pesado y también que los trabajadores pobres eran explotados por el capataz, buscó y encontró trabajo en un pesquero, ganando dinero suficiente para vivir bien.
Después de una fiesta en el castillo de Peach y un desfile en el que Luigi es el capataz y en el que todos los personajes forman parte, acaba el juego.
La administración de esa tierra pensaba confiarla a Celedonio, el antiguo capataz, que era ahora un personaje en su país, y al que él llamaba irónicamente mi tío.
Y para mayor protesta, entraba en la vivienda del capataz, repartiendo a la chiquillería puñados de pesos.
Y para consolarse de esta falta de niños en su hogar, se iba al rancho del capataz Celedonio, donde una banda de pequeños mestizos se agrupaban, temerosos y esperanzados, en torno del patrón viejo.
El capataz Celedonio, mestizo de treinta años, generalmente detestado por su carácter duro y avariento, también ofrecía una lejana semejanza con el patrón.
Era un digno capataz del grupo de aventureros enardecidos por el entusiasmo patriótico que se reunía todas las tardes en cierto café del puerto.
Esas son mentiras que sueltan los socialistas en sus metingesgritó el capataz enrojeciendo de indignación con el recuerdo de lo que decían los obreros en sus reuniones.
Aresti escuchaba al capataz, y aprovechando sus pausas seguía recriminándolo.
El había sido capataz de las minas de una compañía inglesa, logrando interesar al ingeniero director en fuerza de excederse en la vigilancia del trabajo y no dejar descanso a los peones de sol a sol.
Después de esto, el llamado rogó al médico, que ya que estaba en Labarga, se llegase a la cantina de , el capataz de su confianza, que llevaba varios días inmóvil en la cama por el reuma.
Al entrar en Madrid hubo que perder cuatro minutos encendiendo los faroles, y un poco más allá los empleados del resguardo detuvieron de nuevo al coche para registrarlo todo de arriba a abajo ¡Qué desesperación! ¡Qué feos y qué tontos eran aquellos hombres! De seguro que ninguno de ellos había tenido nunca padre ni madre, ni Lilí, ni sacado en todos los días de su vida un solo premio Cuando él fuera grande había de ahorcar a todos los empleados del resguardo, colgándolos como los chorizos que había visto una vez en la chimenea del capataz del Encinar, allá en Extremadura ¡Y todavía, al doblar la esquina de la Universidad, se atravesó un coche, y después un carro de mudanzas y luego un gran ómnibus, y hubo que perder otros tres minutos! Al entrar al fin en la última calle, ya tenía el niño la mano en la llave de la portezuela, dispuesto a abrirla, asomando al mismo tiempo la carita, porque de seguro estarían esperándole en algún balcón su padre, su madre, o Lilí, o quizá los tres juntos Ya les enseñaría él desde allí abajo los premios, y creerían que no era más que uno, y verían luego que eran cinco y dos excelencias.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba