Ejemplos con calurosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estas ventilaciones junto a los patios interiores, producirán ventilaciones, naturales internas muy agradables en los meses calurosos.
Su clima es templado con inviernos fríos y días de verano calurosos que refrescan a últimas horas de la tarde gracias a la cercanía de la costa.
Amarillo:A veces puede explotar sin avisar, ya que en lugares calurosos su gas interno se expande.
La ciudad disfruta un clima mediterráneo con veranos secos y calurosos e inviernos húmedos y fríos.
La torre fría con corriente descendente pasiva puede utilizarse en climas áridos y calurosos para proporcionar de una manera sostenible aire acondicionado.
La influencia del río hace que el clima por las noches y las mañanas sean frescas y los días muy calurosos.
Clima continental con inviernos fríos y veranos calurosos.
Los veranos son secos y calurosos, y los inviernos, templados y húmedos.
Integrado por los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán son considerados los estados más calurosos de México, en esta zona es la más húmeda de México.
El clima y la vegetación de esta ecorregión recuerdan a los de la cuenca Mediterránea, con veranos secos y calurosos e inviernos lluviosos.
El factor que más influye en su distribución, es el climático, con condiciones especialmente duras, lo que permiten su permanencia a salvo de la competencia de la familia Quercus, con inviernos muy fríos y veranos secos y muy calurosos.
El clima es árido, con veranos largos y calurosos e inviernos cortos y suaves.
En días calurosos, el movimiento forzado de los animales puede causar la muerte de varios de ellos.
De clima continental con veranos largos, calurosos y secos, la temperatura, no obstante, puede alcanzar registros bajo-cero en invierno.
Este tipo de clima es propio del Sureste de Norteamérica, incluyendo al noreste de México, y se caracteriza por veranos largos y calurosos, a menudo la época más húmeda, y por inviernos moderados, sobre todo en sus límites más meridionales como es el caso de esta región.
Extraordinariamente poderoso en climas secos y calurosos.
El clima de la costa mediterránea andaluza presenta inviernos muy suaves y veranos muy calurosos.
, campo de petanca, y un campo de fútbol, y una gran piscina que da un gran servicio en los días calurosos de verano.
Su estructura liviana permite a la brisa pasar a través de ellas, algo útil durante los veranos calurosos de Japón.
Los meses más calurosos son marzo, abril y mayo.
En torno de los castaños se aglomeraba el público habitual de los días calurosos, buscando la sombra azul acribillada de puntos de luz.
En los días calurosos confeccionaba , y estos refrescos eran vasos enormes, mitad de agua, mitad de caña, sobre un grueso lecho de azúcar, mixtura que hacía pasar fulminantemente, sin gradaciones, de la vulgar serenidad a una angélica embriaguez.
Cumplida la cuarentena de años, faltábanle ya los billetitos de recomendación o por lo menos no eran tan calurosos: en los despachos de las notabilidades iba siendo su persona como un mueble más, y hasta él mismo sentía apagarse su facundia.
¡Santo Dios qué calurosos comentarios aquella noche en el Camarote! ¡Cuánta conjetura! La alegría chispeaba en todos los ojos.
Aseguraba en términos calurosos, que la civilización no existe sino en el matrimonio.
¿Pues?preguntó ella abriendo y cerrando varias veces los ojos, como esos relámpagos que se advierten a la caída de la tarde en los días muy calurosos del verano.
Y allí, a la suave sombra, contaba Pedro maravillas y glorias europeas a Ana, que le oía con cariñoa Adela, que hacía como si no le interesasen, a Lucía, que pensaba con amorosa cólera en Juan, en Juan, que no debía venir, porque estaba allí Sol, en Juan, que debía venir puesto que estaba Lucíay a Sol contaba también aquellas historias, quien sin desagrado ni emoción las escuchaba y con sus hábitos de niña huérfana, azorada a veces de la súbita rudeza que templaba Lucía luego con arrebatos afectuosos, solo se sentía dueña de sí cerca de quien la necesitaba, y ni con Adela, que parecía esquivarla, ni con la misma Lucía, aunque esto le pesaba mucho, tenía ya la naturalidad y abandono que con Ana, con Ana a quien aquellos aires perfumados y calurosos habían vuelto, si no el color al rostro, cierta facilidad a los movimientos y unos como asomos de vida.
El día siguiente fue uno de los más calurosos de aquel verano.
Baldomero, continuando la apología de la patria en términos calurosos que el otro oía con benevolencia.
Y así, sin dar parte a persona alguna de su intención, y sin que nadie le viese, una mañana, antes del día, que era uno de los calurosos del mes de julio, se armó de todas sus armas, subió sobre Rocinante, puesta su mal compuesta celada, embrazó su adarga, tomó su lanza, y, por la puerta falsa de un corral, salió al campo con grandísimo contento y alborozo de ver con cuánta facilidad había dado principio a su buen deseo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba