Ejemplos con calurosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La planta prefiere una situación seca y calurosa, y tierras bien drenadas.
Cuando Dylan llevó a cabo su gira europea, tanto la crítica como el público recibirían sus conciertos de forma calurosa, convirtiéndose el single Baby Please Stop Crying, cuya letra fue inspirada en el tema Stop Breaking Down de Robert Johnson, en un éxito entre los diez primeros puestos de las listas de éxitos.
La publicación tuvo una calurosa recepción por parte tanto de la crítica musical como de los seguidores.
Señorita Cordelia, la Oveja: Es la Oveja que tiene lana para proteger del frío, tiene suéter rojo que su Tía Corina le regala por mensaje, ese suéter le dio a Filomena la Vaca, vive en la casa llamada Bahía Calurosa.
En Londres Dussek continuó su floreciente carrera como virtuoso, obteniendo grandes alabanzas de Joseph Haydn, que escribió una calurosa nota al padre de Dussek tras uno de los conciertos del empresario Salomon que incluía obras de ambos compositores.
De hecho los famosos apodos de Fe, Esperanza y Caridad que, según la leyenda, recibieron los tres solitarios, nunca llegaron a ser realidad, siendo de hecho una invención de la calurosa imaginación de un periódico local, bastantes meses después de los hechos.
Al final de su visita, la Reina se dirigió por escrito al Duque y comentó cómo había disfrutado de la visita, comentando la belleza del castillo y la calurosa recepción que le fue brindada.
Destaca como un centro turístico importante del estado de México, tiene una temperatura calurosa casi todo el año.
La entonación es calurosa y los efectos de luz recuerdan algún tanto a Rembrandt.
La despedida de Sydal fue acortada por su enmascarado oponente, pero Matt se llevó una calurosa despedida por parte de la mitad del público.
La recepción del disco en su momento no fue precisamente calurosa.
Están dispuestos en terrazas, de vegetación verdeante, multitud de naranjos y palmeras, con fuentes y pabellones donde se respira frescor y quietud, lugar para el sosiego y descanso en la calurosa ciudad.
Cuando pisan la propiedad son recibidos con una calurosa bienvenida por los entonces criados de la reciente fallecida, al morir Marguerite ellos deciden irse hasta que Peter los vuelve a contratar al vender la casa de Quahog sin consultarlo con Lois, tras contarle Peter lo que ha hecho con la casa Lois se enfada con el.
Hazaña sin igual, en beneficio de la condición del hombre, justifica la más calurosa atención de los que forman parte de la responsabilidad en la edificación de nuestro futuro.
Por otro lado, pierde agua también por infiltración en áreas arenosas altamente permeables, y por evaporación en una zona extremadamente seca y muy calurosa.
Además, las anotaciones del mapa, que indican que el área es calurosa y habitada por serpientes no encajan en la suposición de que se trata de la Antártida, pero sí en la hipótesis patagónica.
El litoral pacifico es una región sin estación seca y es lluviosa todo el año, y solamente entre enero y febrero se presenta una corta temporada seca y calurosa.
San Fernado es reconocido en Venezuela como una localidad muy calurosa por encontarse enclavada en el centro de Los Llanos venezolanos.
Yo le envío desde estas columnas una calurosa felicitación.
Aunque la tarde era calurosa, entre la espesura de aquella selva umbría se gozaba un fresco delicioso.
Pero contra todo lo que esperaba, halló en Lucía protesta calurosa y enérgica resistencia.
No era este equipo el más cómodo para bajar a la calurosa ciudad de Río Janeiro, pero el honor, así como impone sus exigencias, tiene igualmente sus uniformes, y el juez supremo de un encuentro estaba obligado a presentarse con el ceremonial propio de su grave investidura.
De New York, pasó a Costa Rica, a entrevistarse con los generales Antonio y José Maceo, y Flor Crombet, de los cuales tuvo la aprobación más calurosa por los trabajos emprendidos.
La tarde de primavera era calurosa.
Gabriel hacía esta pregunta interrumpiendo su calurosa descripción del pasado.
La noche era calurosa, y ellos, habituados al encierro y el silencio de las Claverías, sentían la alegría de la libertad permaneciendo en aquel balcón, con Toledo a sus pies y la inmensidad del espacio ante sus ojos.
Abajo, el jardín obscuro, con sus penachos negros y ondulantes, arriba, un cielo de verano, esfumado por la bruma calurosa, que empañaba el brillo de los astros.
Las capillas laterales despedían resplandores amarillentos que, como grandes bocanadas de claridad, se confundían en el centro de la nave: de los arcos pendía multitud de arañas con flecos, colgajos y prismas de cristal tallado, en cuyas facetas irisadas se multiplicaba hasta lo infinito el tembleteo de las luces: y, al fondo, el retablo del altar mayor semejaba un monumento de oro adivinado tras la pirámide de llamas formada por cirios y velas, cuyos pábilos chisporroteaban, esmaltando de puntos rojos las espirales del incienso que flotaba en la atmósfera calurosa y pesada.
Por capricho estraño de la suerte la morena era sosa y la rubia picante: Soledad como noche serena y fresca que adormece: Sacramento como tarde calurosa y pesada que hostiga con visiones abrasadoras los sentidos: una hermana dócil, humilde, apocada, propensa a cuanto fuese delicadeza y ternura, otra dominadora, altiva, exigente, pronta a todo arranque voluntarioso y enérgico: Soledad de aquellas para quienes amar es conceder, prendarse y ser vencidas: Sacramento de las que, regateando sensibilidad, prefieren ser conquistadoras a elegidas.
Trajéronse sillas y se estableció el estrado en la parte opuesta a los hornos o fornallas, que era la más despejada y la menos calurosa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba