Ejemplos con calmando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Inmediatamente Creonte se ofreció voluntario para el sacrificio, pero su hijo Meneceo no se lo consintió y se suicidó en la cueva del dragón, calmando así la ira del dios de la guerra.
La situación se ha ido calmando desde el martes, cuando por fin el Ejercito Libanés asumió la seguridad de las regiones, tras el pedido de Talal Arslan de cese inmediato de los enfrentamientos y la entrega de las armas, al tiempo que se ha puesto en contacto con el Ejército para que se despliegue en la zona.
En los conciertos subsiguientes la banda fue muy precavida de que el accidente no se repita, a veces calmando a la multitud si la cosa se ponía muy pesada.
Los llantos de los niños en la oscuridad, las voces de sus madres calmando o reprimiendo, las de los hombres alzadas por sobre las otras voces, todas mezcladas con los angustiados gemidos de los enfermos implorando socorro, y, por sobre todo, el rugido del viento y el aullido de la tempestad, hicieron una escena y sentimientos indescriptibles.
El escándalo llegó a tal punto que la policía debió intervenir, tomando detenidos y calmando la situación.
A las siete y media de la tarde avisaron los pilotos que habian subido a registrar la costa desde la gavia mayor, que habia por la proa señal de bajos, y echando al punto la sonda, se hallaron con quince brazas de fondo de cascajo, y calmando el viento, dieron fondo en veinte brazas, y pasaron la noche sobre una áncora.
El mar, agitado, se fue calmando hasta quedar inmóvil, y el viento cesó por completo.
Se fué calmando con la esperanza vaga de que la carta no hubiese llegado a su destino.
¿Te vas calmando, Gonzalo?dijo disparándole una sonrisa capaz de volver loco a San Antonio.
Cuando los ímpetus se iban calmando, Rosa tornaba a despertarlos contrahaciendo los ademanes ridículos del aprendiz de cura, y para mejor fingirlos quitó el sombrero a su amigo y se lo encasquetó en la parte posterior de la cabeza.
Por fin se fue calmando, y la razón se clareaba un poco tras aquellas nieblas.
Pasaron las horas y Cárdenas se fue calmando lentamente, hasta que al fin reposó por completo, fatigado el espíritu y la materia del terrible delirio.
Así estuvo largo rato sin apreciar el tiempo que transcurría, hasta que al fin su excitación se fue calmando y durmió, aunque brevemente.
De dos a tres de la madrugada, la tropa mandada por Gándara iba calmando el furor de quemas.
Un narcótico fue calmando gradualmente su agitacion, y la sumió más tarde en un sueño facticio, por lo que todos, menos su ama, se fueron a descansar de las fatigas y emociones del día.
Por dicha, Nuño acudió a tiempo y pudo evitar la inminente lucha, calmando los ánimos, restableciendo la paz y procurando que no se divulgase lo que había ocurrido.
Si las aspiraciones de los dos esposos, ya que no su educación, hubieran guardado algún equilibrio, podrían haber esperado un porvenir más tranquilo, cuando la edad y la experiencia, calmando sus desatinados rencores del presente, los hubiese vuelto más suaves y tolerantes.
calmando de mi seno el penetrante ardor!.
Aquella noche, cuando Vicente se acostó, acompañole la madre largo rato, calmando su excitación con palabras dulces, ofreciéndole anticipar el viaje al Norte, y pasar la frontera y visitar a los emigrados, que en aquella parte de Francia lloraban su destierro.
¡Y cuenta que habrá hermosos días para nosotros, y hermosas noches benditas! Entonces, calmando los latidos de mi corazón y reprimiendo mis emociones, me despedí de mi prima y salí.
Pero al fin se fue calmando su dolor poco a poco, y empezó a tomar interés en lo que la rodeaba.
Al fin el dolor vehemente se fue calmando poco a poco, y empecé a recobrar la salud a medida que mi adicción se convertía en vaga resignación.
A medida que ella hablaba, Teresa se fue calmando hasta lograr, no sin esfuerzo, serenarse completamente, cuando entró Roberto.
puso a contemplarla, poco a poco, a medida que la miraba se iba calmando y recuperaba su presencia de ánimo.
le disteis un abrigo, calmando su inquietud,.
Calmando por este término la emulación, y haciendo entender a todos cuánto convenía gobernarse por la inteligencia y disposiciones de uno solo, dio mayor aliento a Milcíades, asegurándolo en sus proyectos con no tener que alternar en la autoridad: porque no haciendo ya cuenta con mandar cada uno en su día, le quedó a aquel indivisa.
La agitación nerviosa y calenturienta que le había causado la terrible escena con su padre, y la inminencia del riesgo, le habían dado fuerzas para arrojarse a cualquier extremo a trueque de huir de los peligros que la amagaban, pero cuando Martina desapareció para llevar su mensaje y aquella violenta agitación se fue calmando para venir a parar, por último, en una especie de postración, comenzó a ver su conducta bajo diverso aspecto, a temblar por lo que iba a suceder como había temblado por lo pasado, y a encontrar mil dudas y tropiezos, donde su pasión sólo había visto antes resolución y caminos llanos.
Cerró los ojos, oyó las primeras palabras de Álvaro entre aquel tumulto de su organismo, y apenas las comprendió, pero debieron de ser dulces y placenteras, porque el alboroto se fue calmando con ellas, como se calma la tempestad cuando el sol aparece y brilla en un cielo sin nubes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba