Ejemplos con calificadores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las grandes ligas del baloncesto dieron a los periodistas un papel especial en sus juegos: ellos eran los calificadores oficiales y quienes guardaban las estadísticas de la liga.
Había distintos tipos de funcionarios inquisitoriales: teólogos calificadores, familiares o fiscales denunciantes y alguaciles.
Los calificadores eran generalmente teólogos, a ellos competía determinar si en la conducta del acusado existía delito contra la fe.
Tras la denuncia, el caso era examinado por los calificadores , quienes debían determinar si había herejía, y a continuación se procedía a detener al reo.
En la práctica, sin embargo, eran numerosas las detenciones preventivas, y se dieron situaciones de detenidos que esperaron hasta dos años en prisión antes de que los calificadores examinasen su caso.
Las personas reales se honraban llevando un hacecito de leña para freír a algún desventurado hereje, una junta de sus calificadores decidió de la suerte del príncipe de Asturias don Carlos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba