Ejemplos con caduco

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mandraco voló y tuvo la oportunidad de reírse de Ícaro, el caduco Ícaro.
Kalopanax septemlobus, nombre común Kalopanax o Árbol espinoso del aceite de ricino, es un árbol caduco perteneciente a la familia Araliaceae.
Parrotia persica es un árbol caduco perteneciente a la familia Hamamelidaceae, es la única especie en el género Parrotia que está estrechamente relacionado con el género Hamamelis.
La muerte de Louis XIV condujo a dejar el género un poco caduco: la Régence vio florecer formas más joviales, menos solemnes, menos afectadas: opéra-ballet, pastorales.
Es un pequeño árbol caduco ramificado y aromático con la corteza marrón.
Follaje caduco con foliación poco persistente, pierden las hojas al comienzo de la floración.
de armamento la calibración de determinados equipos del Ejército del Aire o la destrucción del armamento caduco y no operativo.
Plutón: Transformación, reducción a lo esencial, regeneración, investigación penetrante, entrega total, obsesión, destrucción de lo caduco, abuso de poderes ocultos.
Es un árbol caduco del género Liquidambar, nativas de la región del Mediterráneo oriental, que se encuentra principalmente en las llanuras de inundación del suroeste de Turquía.
A, que debido al incumplimiento de los plazos establecidos, para la incorporación de nuevas unidades ofertadas, el gobierno provincial le caduco el servicio.
Os fascina lo caduco, lo carcomido, lo apolillado.
Cuando nos apeamos frente a la puerta, vi que en el fondo del corral pestañeaba la luz de un candilejo, la luz se fue acercando, trayendo detrás de sí a un árabe caduco y medio cegato que saludó a como a un antiguo conocimiento.
Lucía el Casino entre su maltratado mueblaje un caduco sofá de gutapercha, gala del gabinete de lectura: sofá que pudiera llamarse tribuna de los maldicientes, pues allí se reunían tres de las más afiladas tijeras que han cortado sayos en el mundo, triunvirato digno de más detenido bosquejo y en el cual descollaba un personaje eminentísimo, maestro en la ciencia del.
¿Quién sería? ¿Conspirar, preparar alguna explosión revolucionaria, que transformara la sociedad y echara al suelo el caduco edificio del derecho divino? ¿Sería una simple cuestión personal de Rotondo? ¿Qué parte tenían en aquel asunto las audaces ideas que él, filósofo indisciplinado, consideraba como su único tesoro? La curiosidad le punzaba, como un apremiante escozor del espíritu.
apenas presta escasa animación a mi caduco organismo, se enardece,.
La destruida figura del caduco acababa de transformarse, y se me presentaba con todas las energías juveniles, entre el hervor pasional del romanticismo, que la envolvía como en dorada nube.
Vio que Gurdilo conversaba en voz baja con un viejo senador de palabra balbuciente y aspecto caduco, el cual daba fin muchas veces a las discusiones más intrincadas con una solución de sentido vulgar, conocida de todos, pero que todos habían olvidado.
-Ya te lo he dicho -dijo el buen caduco-.
Y si no me conocéis, por lo menos no podéis dejar de acordaros de mí, porque sois los vivos tan endiablados, que a todo decís que se acuerda del Rey que rabió, y en habiendo un paredón viejo, un muro caído, una gorra calva, un ferreruelo lampiño, un trapajo rancio, un vestido caduco, una mujer manida de años y rellena de siglos, luego decís que se acuerda del Rey que rabió.
Aquel cuerpo caduco y herido de muerte ya, no podía resistir sin grandes quebrantos y protestas los ajetreos en que le empeñaba la vivacidad del espíritu encerrado en él.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba