Ejemplos con cadmio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al ser un mineral que contiene cadmio su manipulación es peligrosa por ser dañino para la salud -siempre hay que lavarse las manos después de tocarlo-.
Los metales pesados tóxicos más conocidos son el mercurio, el plomo, el cadmio y el talio.
No es posible tratar todos los contaminantes mediante el uso de la biorremediación, por ejemplo, los metales pesados como el cadmio o el plomo no son absorbidos o captados fácilmente por los organismos.
La fijación de plomo, cadmio, níquel por el EDTA, muestra una relación favorable en el cuerpo humano, sin embargo, la unión a cobre, hierro y cobalto no es tan fuerte.
Los sólidos inorgánicos están formados principalmente por nitrógeno, fósforo, cloruros, sulfatos, carbonatos, bicarbonatos y algunas sustancias tóxicas como arsénico, cianuro, cadmio, cromo, cobre, mercurio, plomo y zinc.
El cadmio es una impureza en los compuestos de zinc, si bien representados en cantidades muy pequeñas.
De sus enseñanzas merece destacar el uso y versatilidad de los colores Rojos: Rojos oscuros y claros, Cadmio, Inglés, Indio, Bizancio, Óxido, de Venecia, de Méjico y los tierras en todas sus tonalidades.
Aleaciones con plomo maleables: para mejorar el mecanizado, a las aleaciones tipo AlCuMgPb y AlMgSiPb contienen pequeñas adiciones de plomo y en algunos casos de cadmio, bismuto y estaño.
Entre los contaminantes que lleva su cause está el Cadmio, Cromo, Mercurio, Zinc, Arsénico y Plomo.
El cadmio es un metal altamente tóxico y se le ha atribuido varios casos de envenenamiento alimenticio.
El cadmio puede estar presente en el agua potable a causa de la contaminación industrial o por el deterioro de las tuberías galvanizadas.
En tales casos puede sospecharse también la presencia de plomo y cadmio por ser impurezas del zinc, usadas en la galvanización.
Los humanos no pueden digerirlo y puede interferir en la absorción de minerales como el hierro y calcio, sin embargo puede ser positivo porque interfiere en la absorción de metales pesados como el cadmio.
De las cámaras con un control manual de la exposición, se pasó a las cámaras con control semiautomático por célula de Selenio y, luego, a las cámaras con control automático de célula fotoresistente de Sulfuro de Cadmio.
Los metales que habitualmente forman este tipo de aleaciones suelen tener un punto de fusión bajo, como galio, indio, bismuto, estaño, plomo y cadmio.
Se extrae para su uso como mena de cadmio, que se emplea en la industria en aleaciones con otros metales, a las que dota de propiedades anticorrosivas.
Químicamente es un sulfuro de cadmio, siendo el más común de todos los minerales del cadmio.
Algunos de los metales pesados, como el mercurio y el plomo, junto con el cadmio y el arsénico, son contaminantes graves, pues penetran en las cadenas alimentarias marinas, y, a través de ellas, se concentran.
caerulescens ha sido citada por tener la propiedad de absorber cadmio con muy buenos resultados y según algunas instancias, también absorbe el zinc.
La exposición a un flujo de neutrones, procedente de fuentes selladas de elementos radiactivos, conjuntamente con emisores de neutrones como cadmio y berilio, requiere de medidas de protección de extrema importancia.
Otra mejora para facilitar la toma de escenas fue automatizar el diafragma de las cámaras con un sistema de célula fotorresistente de Sulfuro de Cadmio.
Cadmio en tableros de circuitos y semiconductores, en baterías recargables de níquel-cadmio.
Los componentes tóxicos más comunes son el plomo, el mercurio, y el cadmio.
La serpentina es un tipo de silicato de hierro y magnesio y los suelos formados a partir de este mineral son tóxicos para la mayor parte de las plantas debido a la presencia de altos niveles de niquel, cadmio, cromo y cobalto.
La gama va de un amarillo limón a un rojo profundo y denso, a veces llamado púrpura cadmio.
A diferencia del Sulfuro de Mercurio, el Sulfuro de Cadmio está disponible en una gran gama de matices cálidos, incluyendo los matices obtenidos por la adición de Selenio o Zinc.
En pintura, el bermellón ha sido ampliamente reemplazado por el rojo cadmio, un pigmento que es menos reactivo debido a que el reemplazo del mercurio con cadmio, especialmente en ciertas aplicaciones como las acuarelas.
Los tonos vivos las encanallan, porque el pueblo ama el rojo bermellón, el amarillo tila, el cadmio y el verde forraje, y está tan arraigado en la plebe el sentimiento del color, que la no ha podido establecer su imperio sino transigiendo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba