Ejemplos con caballejos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Quedaban de par en par los establos, vomitando hacia la ciudad las vacas de leche, los rebaños de cabras, los caballejos de los estercoleros.
Recuerdo que el sonido de las herraduras de los caballejos y el de los tarugos de Chisco sobre las lastras de la subida, juntamente con el murmullo de las cristalinas aguas de la vadera, no me impresionaba en el espíritu, sino en el cuerpo: me daba frío.
Mostréme, como pude y supe, agradecido a la fineza, llegamos al despacho, diome él los libros, con la honrosa «auténtica» de su dedicatoria autógrafa, previno el mozo las cabalgaduras en el corral, bajamos a él los que estábamos arriba, hubo abajo las despedidas, las congratulaciones, las protestas y los apretones de manos que fácilmente se imaginan, montarnos, al fin, Neluco y yo, volvimos a despedirnos desde las alturas de nuestros respectivos jamelgos, respondiónos el caballero con reverencias y con palabras que ya no oíamos bien, descubrímonos, por último, mientras revolvíamos los caballejos hacia la portalada, que estaba abierta de par en par, picamos recio, salimos, y a buen andar, me puse al costado de Neluco, que, como es de presumir, dirigía la caminata.
unos caballejos hacia las fundaciones del bajo Meta y dos mulas cargadas de.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba