Ejemplos con bruto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como el don Pedrito es mozo de empuje y más fuerte que vosotros dos, y además, se hallará demasiado encalabrinado y consentido para que le separen del pesebre cuando apenas se ha acercado a él, con vosotros va Patón, que es más bruto que un mulo, y le sujetará si se desmanda.
iba detrás, intentando perseguirle, sujeto y contenido por los fuertes brazos de unos mocetones, desahogando su rabia contra aquel bruto que le impedía defender lo suyo.
Este bruto debía tener coraza en el estómago.
¡Dios mío! ¡Qué cosas le diría aquel bruto de las dos estrellas, para tenerla tan embobada lejos del balcón, a pesar de la música y de lo animada que estaba la plaza!.
Anda, anda, hazte millonario en la Bolsa, y si quedas en pordiosero, no vengas a buscarme, porque lo que hará tu tío es reírse al ver lo bruto que eres.
Lo que es usted, bien lo sabemos: un holgazanote y un bruto Sí hombre, no me desdigo ¿Piensa usted que le tengo miedo? A ver, saque pronto esa navaja.
Mientras duró el lavatorio, los Villuendas chicos se enracimaban en torno a su tiito, subiéndosele a las rodillas y colgándosele de los brazos para contarle las grandes cochinadas que hacía el bruto de Juanín.
Cayó sobre aquel forraje de la ensalada, e inclinaba la cara sobre ella como el bruto sobre la cavidad del pesebre lleno de yerba.
Es que con este bruto no se puede discutirdijo Nicolás, que casi no podía respirar de tan sofocado como estaba.
Izquierdo se dejó caer sobre el sofá de Vitoria y dormía como un bruto, el sombrero sobre los ojos, la boca abierta y las cuatro patas estiradas.
Este sí que está de buen año ¡pobre ángel! El infeliz estaría ayer con sus compañeros posado en el alambre tan contento, tan guapote, viendo pasar el tren y diciendo allá van esos brutos hasta que vino el más bruto de todos, un cazador y ¡prum! Todo para que nosotros nos regaláramos hoy.
No sabía el muy bruto la puñalada que daba a su ama con estas palabras.
Una noche, según me contó la patrona, la quiso matar el muy bruto.
Según su relato, no había pecado, todo había sido pura equivocación, pero su marido, que era muy bruto y tenía la culpa, sí, él tenía la culpa, de las equivocaciones, o si se quiere, malas tentaciones de ella, la había metido allí sin andarse con rodeos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba