Ejemplos con brutalidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tanto Lennon como Ono lamentarían, en composiciones acreditadas a ambos, la brutalidad policial en Attica State, el conflicto de Irlanda del Norte con Sunday Bloody Sunday y The Luck Of The Irish, y harían un tributo a Angela Davis con el tema Angela.
Todo el mundo se sorprende por la brutalidad de la rebelión, la mayor parte duda a la hora de unirse a los insurrectos, algunos incluso como Charette deben ser obligados utilizando la fuerza.
Feyd-Rautha nació en Lankiveil como el segundo hijo de Abulurd Harkonnen y su esposa Emmi, siendo la esperanza de su padre para recuperar el perdido honor del nombre de la Casa Harkonen, y un alivio para sus nobles padres, en comparación a la brutalidad de su primer hijo Glossu Rabban.
La brutalidad de la que hicieron gala los militares romanos, unida al escándalo que motivaron las violaciones de las que fueron víctimas los menores batavios a manos de los centuriones, fueron la gota que colmó el vaso.
El pavo sería el símbolo de la brutalidad de la verdad que se revela violentamente, una verdad sin tapujos.
Cada cual tiene como lo más queridos a sus hijos y allegados: la naturaleza lo ha querido, los nuestros son raptados para sufrir la esclavitud en otros lugares , si nuestras mujeres y hermanas escapan a la brutalidad enemiga, son mancilladas, en el nombre de la amistad y la hospitalidad.
Sin embargo la brutalidad y el racismo subsiguiente hizo que la población de estos países cambiara su perspectiva.
Es una escena costumbrista sobre la rapiña y brutalidad de los bandidos andaluces.
Ninguna brutalidad mancha su nombre tanto como la perpetrada por Claudio Nerón sobre el derrotado Asdrúbal.
Su memoria nunca debe perderse, todavía hoy existe la necesidad de subir la moral de los/as anarquistas, que deben reacionar contra el egoísmo y la brutalidad que nos invade, para volver a la abnegación, al espíritu de sacrificio, al sentimiento de fraternidad del que Carlo era un ejemplo tan sumamente espléndido.
También muestra que tampoco del lado alemán las actitudes eran uniformes, que no todos compartían la persecución antisemita y los actos de brutalidad y que algunos se preocupaban más de su futuro bienestar que de la marcha de la guerra.
Y si con su nombre hubiera de caracterizarse alguna vez un gusto de arte, él no podría ser otro que el que envuelve la negación del arte mismo: la brutalidad del efecto rebuscado, el desconocimiento de todo tono suave y de toda manera exquisita, el culto de una falsa grandeza, el que excluye la noble serenidad inconciliable con el apresuramiento de una vida febril.
La democracia, a la que no han sabido dar el regulador de una alta y educadora noción de las superioridades humanas, tendió siempre entre ellos a esa brutalidad abominable del número que menoscaba los mejores beneficios morales de la libertad y anula en la opinión el respeto de la dignidad ajena.
La habló con la brutalidad del que necesita terminar pronto No podía encargarse del servicio que le había pedido la doctora.
Estaba satisfecho de su brutalidad, había sido un desahogo oportuno, respiraba mejor.
Las explosiones de los obuses acompañaban su brutalidad destructora con una burla feroz, desfigurando grotescamente el cuerpo humano.
Y parecían admirar la brutalidad como el más respetable de los méritos.
Este animal viene indudablemente por Pepitadecía Aresti, a quien interesaba Urquiola como un ejemplar raro de egoísmo y brutalidad.
Era el culto a la fuerza, la adoración a la brutalidad, con todos los encantos del juego de azar.
Era la miss animosa de la propaganda evangélica que recorre el globo esparciendo Biblias con fría sonrisa, sin miedo a las burlas de los civilizados ni a la brutalidad de los salvajes, pero lo que Lucy repartía eran excitaciones a la revuelta, y no buscaba a los dichosos, sino a los desesperados, en las fábricas y en los arrabales infectos.
Era el fraile alemán, que llegaba con su brutalidad devota y su locura teológica, no templada, como en España, por la cultura semita.
Y sin embargo, la pobre hilandera, al llegar cerca de allí, deteníase indecisa, temblorosa, como las heroínas de los cuentos ante la cueva del ogro, dispuesta a meterse a campo traviesa para dar vuelta por detrás del edificio, a hundirse en la acequia que bordeaba el camino y deslizarse agazapada por entre los ribazos, a cualquier cosa, menos a pasar frente a la rojiza boca que despedía el estrépito de la borrachera y la brutalidad.
Su hazaña de la taberna había modificado su carácter, antes pacífico y sufrido, despertando en su interior una brutalidad agresora.
Muchos fingían indignación ante la brutalidad de esta porfía , pero en el fondo de su ánimo escarabeajaba cierto orgullo por el hecho de ser tales hombres sus vecinos.
Los tres valentones pujaban en brutalidad, ansioso cada uno de alcanzar renombre sobre los otros.
Espera sentado tus tres mil durosexclamó con brutalidad, eso de los valores públicos es una mentira.
Las tintas rabiosas de los trajes de la huerta, las blancas manchas de los grupos en mangas de camisa, los pantalones rojos de los soldados, los enormes quitasoles de seda granate que parecían robados de una antigua sacristía, los gigantescos abanicos de papel moviéndose con incesante aleteo, las botas de vino que a cada instante se alzaban oblicuamente sobre las cabezas, los gritos, las protestas porque se hacía tarde, todo daba a aquella parte de la plaza un aspecto de locura orgiástica, de brutalidad jocosa.
La atmósfera parecía cargada de un ambiente extraño de locura y brutalidad.
Nelet era un retoño digno de tal árbol, pues en el rostro pecoso, mofletudo y de tirante piel que mostraba la tía Quica bajo su pañuelo de hierbas notábase la misma brutalidad jocosa y resuelta de su rústico vástago.
Egoísta hasta la brutalidad, era derrochador para sus placeres y tacaño feroz cuando se trataba de las necesidades de los demás.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba