Ejemplos con brillantez

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al darse cuenta de que su voto es el decisivo, Lopitos habla ante los representantes de las naciones, denunciando los defectos de ambos sistemas, en un discurso lleno de amargura pero también de lucidez y brillantez.
Su carrera como actriz no ha hecho más que empezar y ya nos ha mostrado lo mucho que puede aportarnos por su brillantez y credibilidad a la hora de actuar.
En el periodo de entreguerras se dio un momento de gran brillantez, con especial protagonismo de la que se llamó Escuela húngara, cuyos principales exponentes fueron Julio Baghy y Kálmán Kalocsay.
En la tercera sección, se narra en la parte izquierda, cuando los soldados se despiertan, están en una tenue claridad lunar y con la luz de una antorcha que resalta la brillantez de las armaduras.
En lugar de la brillantez de los valses vieneses de Johann Strauss, los que se escuchan en esta obra están cargados de ironía y tienen un aire decadente.
El desarrollo es en ocasiones algo seco y quizás menos inspirado que en los relatos anteriores, agudizando un problema general en las primeras obras de Ellery Queen, en las que la brillantez de la solución no siempre va acompañada de una descripción realista de las acciones delictivas.
Para las celebraciones públicas y las fiestas al aire libre se va perfilando un conjunto característico llamado de música alta por la potencia y brillantez de su sonido, compuesto de trompetas, chirimías y bombardas.
La insignia de los Red Arrows muestra a las aeronaves en su característica formación de nueve en diamante, con el lema Eclat, cuyo significado en latín es brillantez o excelencia.
Que la brillantez académica no lo es todo.
La brillantez depende del tipo de esmaltado: puede ser brillante, semibrillo o aun opaco.
Éstos todavía existen, aunque en una condición tristemente restaurada, son de un estilo muy similar al de Giotto en su composición, pero tienen algo de la brillantez decorativa de Siena, en el color.
Empecemos hablando de la matéria más representativa, la que atesora todas las virtudes, color, brillantez, elasticidad, temple, finura, durabilidad, retención de líquidos.
Montalvo se preocupa por dar brillantez a dos aspectos: el mérito de los bravos que lucharon con arrojo por ver a sus patrias libres, y la importancia de una libertad amplia y desinteresada.
Poseedores de un alto reconocimiento debido a su brillantez profesional y su extracción social alto burguesa, son estos arquitectos los que introducen realmente el movimiento moderno y sus lenguajes tanto racionalistas como expresionistas en Valencia.
Concluye también con gran brillantez estudios de derecho, consagrando, con el paso de los años, su actividad profesional al ejercicio de abogacía.
Sus obras se distinguen por su sorprendente composición, gran habilidad y brillantez del color.
La brillantez de sus tácticas estribaba en la facilidad con que atraía a los romanos a luchar bajo sus condiciones, en su terreno y en el momento que él decidía.
Conjeturóse que éstos eran cartagineses por la brillantez de sus arreos y por el apiñamiento y orden de su marcha.
Se le considera como un pintor mediocre en su estilo, con obras hechas con ligereza y poca brillantez, rústico e incluso burdo.
Gracias a la poca brillantez de Homer, su familia descubre que había hecho trampa y lo obliga a cursar la materia otra vez.
Esta supuesta maternidad hizo enrojecer débilmente a doña Juana y aumentó la dura brillantez de sus ojos.
Quedaba en él muy poco de la brillantez sombría é imponente, de la tiesura muda y jactanciosa, que hacían llorar de admiración a sus cuñados.
De espaldas al mar, abarcaba en una mirada de satisfacción la nítida brillantez del buque, la limpieza del suelo, la prodigalidad del alumbrado, los fragmentos de salón que se veían a través de las ventanas.
A este propósito expuso con gran brillantez lo que era una elipse.
El Nervión mostrábase entre la bruma de su profundo cauce, con una brillantez azulada de acero.
A veces, charlaba largo rato, sin cesar un punto, con cierta excitación nerviosa que prestaba brillantez a su conversación y alarmaba a Currita, otras, enmudecía de repente y quedábase pensativo y preocupado, sin prestar apenas atención a lo que en torno de él se hablaba.
El joven repetía con obstinación su frase, como el que, acostado, masculla sin cesar la misma oración para aturdirse y coger el sueño, y poco a poco, como hipnotizado por la brillantez del paisaje, fue sumiéndose en un limbo de quietud contemplativa.
Además, los señores de Cuadros tenían gran satisfacción en recibir a sus amigos, y más aún ahora que el afortunado bolsista había amueblado a gusto de los tapiceros, y con una brillantez vulgar propia de café o de fonda, sus habitaciones, antes tan lóbregas como desmanteladas.
Como en la orquesta salta el pasaje fundamental de atril en atril para ser repetido por todos los instrumentos en los más diversos tonos, aquel verde eterno jugueteaba en la sinfonía del paisaje, subía o bajaba con diversa intensidad, se hundía en las aguas tembloroso y vago como los gemidos de los instrumentos de cuerda, tendíase sobre los campos voluptuoso y dulzón como los arrullos de los instrumentos de madera, se extendía azulándose sobre el mar con la prolongación indefinida de un acorde arrastrado del metal, y así como el vibrante ronquido de los timbales matiza los pasajes más interesantes de una obra, el sol, arrojando a puñados su luz, matizaba el panorama, haciendo resaltar unas partes con la brillantez del oro y envolviendo otras en dulce penumbra.
La industria moderna no inventará nada que iguale a la ingenua poesía del mantón, salpicado de flores, flexible, pegadizo y mate, con aquel fleco que tiene algo de los enredos del sueño y aquella brillantez de color que iluminaba las muchedumbres en los tiempos en que su uso era general.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba