Ejemplos con brillanteces

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las contribuciones de Hübner a la literatura ajedrecística incluyen el estudio de los Campeones del Mundo y análisis extensos de las brillanteces del ajedrez del siglo XIX.
A este equipo se le apodó como la Naranja Mecánica, debido al color de su indumentaria y a un sobresaliente juego en equipo de toque y a una colección de brillanteces individuales de jugadores como Johan Cruyff, Neeskens, Ruud Gullit, Dennis Bergkamp, Patrick Kluivert, Ronald Koeman, Marco Van Basten, Frank Rijkaard o Johnny Rep entre otros, que hacían que jugara como una máquina perfecta, llegando a ser considerado por especialistas como el mejor equipo de la historia, a pesar de que no alcanzó los éxitos que debería haber logrado por su calidad.
En los cerezos no sólo había cuajado, sino que rojeaba con brillanteces de pulido coral, y los mirlos silbaban en las últimas ramas, burlonamente, riéndose de quien pretendiese estorbarles el disfrute de aquellos granos rellenos de almíbar un poco agrio.
No se acordaba ya de la duquesa más que con un dolor de cosa muerta, de fulguración de brillanteces que le habían lanzado a, la sombra más terrible.
La comparación que el Menelao de Sófocles hace con su fortuna cuando dice El hado mío, en la inconstante rueda de Fortuna, se vuelve de continuo, cambiando siempre su presente estado: como el aspecto de la varia Luna, que dos noches no puede ser el mismo, sino que hoy de lo oscuro nueva sale, embelleciendo y redondeando el rostro, y cuando mayor luz y brillo ostenta otra vez cae, y toda desparece, parece que cuadraría mejor con las cosas de Demetrio, con sus crecientes y sus menguantes, sus brillanteces y sus oscuridades, pues pareciendo que entonces desfallecía y se apagaba del todo, volvió otra vez a resplandecer su poder, y juntó aun algunas fuerzas, con las que recobró algún tanto su esperanza.
Los botes con tamales de todos los colores y sabores, los cubrían, y por otro lado, se miraba la estufa de petróleo sobre la que lucía sus brillanteces la plateada olla de aluminio que contenía el único atole que elaboraba, sabroso y exquisito, el mejor de toda la ciudad, al decir de los clientes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba